Autor Tema: Política  (Leído 22464 veces)

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Respuesta #15 en:
25 de Marzo de 2009, 15:43:19 pm
bueno, ya que nos estamos yendo del tema, nos vamos a cazar?

no nos estamos llendo del tema para nada: la educacion es la base de toda sociedad economia y todo lo que conoces.

os doy la razon enque siempre hay el mitico chaval que quiere llamar la atencion llendose de marchoso etc etc. pero el problema no solo es suyo, sino de los demas que le dan cuerda y le dicen "ooh tio q guay eres!" y la solucion sería la cultura pero.. como les metes tu en la cabeza que realmente es mas importante eso que saber hacer el caballito en su runner mientras se lia un peta con los pies? y esque en muchos casos ni los padres lo quieren entender...
yo no esq sea aqui un estudiante de 10, para nada. soy un chaval q esta aciendo 2º d bachiller q espera sacarse el curso muy raspado para poder ir a la universidad y hacer algo que realmente le gusta.. y esq cuando se dice q "el instituto es una mierda", esq realmente lo es.

y pinxo, dijiste por ahi q no somos economistas para hablar de eso.. claro que no. pero tampoco eran los campesinos del medievo teologos para saber que dios no keria que trabajaran para los nobles.. y por si no os habeis dado cuenta, eso es lo que sigue pasando: los avances cientificos no se aplican para q todos vivamos mejor, sino para q los q viven bien, lo hagan mucho mejor pudiendo explotar mas aun a los demas
La firma más original

Desconectado Darekillo

• : 18

Agradecimientos:
    - Recibidos: 12

Respuesta #16 en:
25 de Marzo de 2009, 15:49:46 pm
no sé si has pillado la ironía. pero en fin, los políticos están demasiado ocupados cazando o volviendo a parbulitos como para intentar resolver los problemas del país.
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #17 en:
25 de Marzo de 2009, 15:53:20 pm
no sé si has pillado la ironía. pero en fin, los políticos están demasiado ocupados cazando o volviendo a parbulitos como para intentar resolver los problemas del país.
jajajaja esa estubo muy buena, pero ya dimitió no¿?

Desconectado Darekillo

Agradecimientos:

Respuesta #18 en:
25 de Marzo de 2009, 16:00:07 pm
jajajaja esa estubo muy buena, pero ya dimitió no¿?

pues la verdad es que creo q si, porque ya dije antes que no me molesto mucho en prestarle atencion a la politica, pero me suena que si.
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Agradecimientos:

Respuesta #19 en:
25 de Marzo de 2009, 16:10:18 pm
pues no, va ser que no la habia pillado :$ ejje
La firma más original

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #20 en:
25 de Marzo de 2009, 17:16:47 pm
pero el problema no solo es suyo, sino de los demas que le dan cuerda y le dicen "ooh tio q guay eres!" y la solucion sería la cultura pero.. como les metes tu en la cabeza que realmente es mas importante eso que saber hacer el caballito en su runner mientras se lia un peta con los pies? y esque en muchos casos ni los padres lo quieren entender...
hombre sq si llegasemos al punto de que nuestra generación por ejemplo, eduquemos a nuestros hijos de forma que critiquen esa actitud, se podria llegar a reducir el problema, (siempre habrá alguna cabra loca) pero es que ahora mismo en vez de ir mejorando cada vez va a peor...

: los avances cientificos no se aplican para q todos vivamos mejor, sino para q los q viven bien, lo hagan mucho mejor pudiendo explotar mas aun a los demas
pero realmente les puedes culpar por ello? por querer aprovecharse sabiendo que pueden? acaso tu no lo harías?

hay 2 formas de plantearse la política: mirando por el bien común (de tu pais o del SH en general) y mirando por el bien individual

como la primera por mucho que plantee un sistema politico que me parezca perfecto, no lo puedo llevar a la practica y no saco nada de ello (aunque luego podriamos hablar de ese "sistema politico perfecto" en plan utópico), pues me centro en la segunda, que es buscar mi bien individual y el de los que me rodean. Y si tengo algo de dinero... me interesa uno que de mas dinero a los que tienen dinero, y menos a los que no tienen, no al revés

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #21 en:
25 de Marzo de 2009, 17:26:40 pm
Ya lo decia Tomas Hobbes, "El hombre es un lobo para el hombre", padre de la sociología junto a Augusto Compte este que le puso nada mas el nombre de sociología. Lo que dices tú pinx0 es lo mismo que ya decia Adam Smith , "El selft-love"  El padre de la Política económica. Y no hace años ni nada. me gustaria documentarme sobre un tipo que salio hace ya varios años con su tesis de un proyecto llamado " la tasa de...(no se , era la tasa de ...llevaba su apellido) .pero el decia que con ese calculo que era minimo, no hacia falta que se dedicara el 0,7 % que se establece para las ayudas, que( no se cumple), pero este tipo dio una idea que me parece fue grandiosa y reolucionaria, pero de igual forma no se sabe nada de este tio, unos piensn que le compraron el silencio, otros que lo silenciaron. Intentaré buscar información sobre esto y , si alguien sabe algo , porfavor decidmelo, porque no se por donde empezar a buscar.... a ver.

Agradecimientos:

Respuesta #22 en:
25 de Marzo de 2009, 18:00:00 pm
: los avances cientificos no se aplican para q todos vivamos mejor, sino para q los q viven bien, lo hagan mucho mejor pudiendo explotar mas aun a los demas
pero realmente les puedes culpar por ello? por querer aprovecharse sabiendo que pueden? acaso tu no lo harías?

hay 2 formas de plantearse la política: mirando por el bien común (de tu pais o del SH en general) y mirando por el bien individual

como la primera por mucho que plantee un sistema politico que me parezca perfecto, no lo puedo llevar a la practica y no saco nada de ello (aunque luego podriamos hablar de ese "sistema politico perfecto" en plan utópico), pues me centro en la segunda, que es buscar mi bien individual y el de los que me rodean. Y si tengo algo de dinero... me interesa uno que de mas dinero a los que tienen dinero, y menos a los que no tienen, no al revés

ya tio, pero una cosa es trabajar por los demas, otra trabajar para ti a costa de los demas, y otra trabajar para ti sin ser a costa de los demas.. y es cierto que el dinero y el poder (que la verdad no se bien cual es la diferencia entre ambos) corrompe pero.. eso no significa que no haya que criticar a quienes lo hacen
La firma más original

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:

Respuesta #23 en:
25 de Marzo de 2009, 18:21:52 pm
no he dicho que no sea criticable, he dicho que probablemente nosotros hariamos lo mismo asiq...

Desconectado Saul Pinto

Agradecimientos:
    - Dados: 180
    - Recibidos: 486

Respuesta #24 en:
25 de Marzo de 2009, 21:03:19 pm

la anarquia como q no...

ANARKIAAAAAAAAAAAAAA jajajajajajajaja

Desconectado Darekillo

Agradecimientos:

Respuesta #25 en:
25 de Marzo de 2009, 21:22:55 pm
mi profe de historia puesta a elegir elige ese sistema politico asi q..

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #26 en:
25 de Marzo de 2009, 21:31:14 pm
tu profe es un tio con una gran capacidad intelectual y moral seguro. Lo que pasa es que tan sólo asociamos la anarquía a okupas y revolucionarios, pero leyendo a tolstoi y Vacunin veremos que no es tanta locura, además hay videos de youtube donde narran la epoca anarquista en zonas de españa. Cierto es lo que dice pinx0 utópico, pero de algun sistema tendremos que partir para forar otro. Del actual me niego.

Agradecimientos:

Respuesta #27 en:
25 de Marzo de 2009, 21:45:11 pm
tu profe es un tio con una gran capacidad intelectual y moral seguro. Lo que pasa es que tan sólo asociamos la anarquía a okupas y revolucionarios, pero leyendo a tolstoi y Vacunin veremos que no es tanta locura, además hay videos de youtube donde narran la epoca anarquista en zonas de españa. Cierto es lo que dice pinx0 utópico, pero de algun sistema tendremos que partir para forar otro. Del actual me niego.

la anarquia seria lo ideal.. si la mitad de españa no fuera inculta... no me refiero a que no sepa leer o escribir, sino a q escuchas los comentarios q hacen o lo q opinan... y te das cuenta q realmente es un poco estupida esa gente..
La firma más original

Desconectado Victor Blanc

• : 12

Agradecimientos:
    - Dados: 15
    - Recibidos: 56

Respuesta #28 en:
25 de Marzo de 2009, 22:12:46 pm
A mi entender, ojo, y no quiero que me comais ni me hecheis cobras a la cabeza...

La anarquía sería un sistema político que funcionaría con una " condición": que todos tuviésemos sentido común.

Es decir la teoría expone un tema delicado: la ingeligencia del ser humano. Según la cual, nosotros estamos capacitados para distinguir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto, lo moral de lo inmoral. SI fuese así, lógicamente la anarquía triunfaría.

Pero.... es así? ...

Por eso mismo opino que la anarquía sería caos total.

The end xD
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:

Respuesta #29 en:
25 de Marzo de 2009, 22:30:08 pm
A mi entender, ojo, y no quiero que me comais ni me hecheis cobras a la cabeza...

La anarquía sería un sistema político que funcionaría con una " condición": que todos tuviésemos sentido común.

Es decir la teoría expone un tema delicado: la ingeligencia del ser humano. Según la cual, nosotros estamos capacitados para distinguir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto, lo moral de lo inmoral. SI fuese así, lógicamente la anarquía triunfaría.

Pero.... es así? ...

Por eso mismo opino que la anarquía sería caos total.
Totalmente de acuerdo.... y ya no es solo que seamos capaces de distinguir el bien del mal, sino que tengamos la voluntad de hacer el bien, cosa que hoy por hoy veo imposible.

Hacen falta muchos años de concienciacion para llegar a eso... Y los que tienen el poder no les interesa en absoluto