Autor Tema: Adaptar Altavoces de Minicadenas para Mesa de Mezclas  (Leído 8561 veces)

Desconectado Dj David Rodríguez

• : 16

Agradecimientos:
    - Dados: 2
    - Recibidos: 10

Publicado en:
27 de Septiembre de 2008, 19:10:23 pm
Bueno, mi objetivo es aprovechar dos buenos altavoces que tengo de una minicadena en lugar de comprarme otros dos nuevos o monitores de estudio.

El problema es que los altavoces de minicadena siempre traen un cable rojo y otro negro que terminan pelados, y para que se puedan enchufar a una mesa de mezclas ( o amplificador)  pues necesitan que termine en un adaptador ( blanco y rojo )

Mi duda es si esto se puede hacer o no... Confused*
Si se entiende lo que he dicho decidlo que intentaré explicarlo mejor. Gracias ^^

Desconectado Alós Da House

• : 7

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Respuesta #1 en:
27 de Septiembre de 2008, 20:19:27 pm
david tio, lo ideal seria que conectaras el master de tu mesa a la entrada de tu minicadena (aux) pero si no tienes es una putada, lo que nose es si te podrian soldar en una tienda electronica y tal unos rca machos

dime si tiene aux haber si hay suerte crack :)

Agradecimientos:

Respuesta #2 en:
27 de Septiembre de 2008, 20:36:23 pm
Gracias por responder tio. Verás, La minicadena es bastante moderna y lo que tiene es " Audio in" nose si será lo mismo que "aux"  pero creo que si porque la clavija es la misma (negra). 

Aun así..mi idea no era tener que cargar con el aparato de musica tambien xD, solo los altavoces.  Yo pensaba que se podían adaptar los cables de la minicadena a la mesa :s

Agradecimientos:

Respuesta #3 en:
27 de Septiembre de 2008, 20:47:55 pm
hermano pues pregunta si te pueden soldar los cables con unas clavijas rca, y otra cosa

igual los altavoces necesitan la minicadena ya que seguramente estaran amplificados, y si los conectaras directamente a la mesa no sonarian a un volumen alto

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:

Respuesta #4 en:
28 de Septiembre de 2008, 16:26:13 pm
yo t diria q probaras cn un altavoz a conectarlo cn la mano a la salida d la mesa (atendiendo a las polaridades y d no acer cortocircuitos!!) simplement para ver si suena bn y si tal pos miras lo d la clavija

aun asi yono m ago responsable d la integridad d tus aparejos xD

saludos
La firma más original

Agradecimientos:

Respuesta #5 en:
28 de Septiembre de 2008, 16:48:05 pm
jajaja

Desconectado Marks White

Agradecimientos:
    - Dados: 1
    - Recibidos: 2

Respuesta #6 en:
30 de Septiembre de 2008, 21:17:47 pm
te explico david, unos altavoces de minicadena o de equipo de musica etc... tienen los 2 cables, negro y rojo, estos altavoces necesitas un amplificador y un equalizador para poderlo conectar a la mesa, si tienes minicadena creo que se puede poner, entonces, yo en mi mesa tengo en el amplificador las partes phono y external, y en la mesa phono y line vale?

entonces conectas los altavoces al equalizador que lo veras ai perfectamente las partes rojas y negras, entocnes con un cable que deberias tener, tendrias que conectar el amplificador a la mesa, es un cable que se divide en 2 partes la blanca y la roja, entonces conectas una parte del cable en el external del amplificador y la otra parte la conectas en line de la mesa ( en el canal que qieras) phono no he?

pues eso alguna duda msn k pa eso me tienes jaja

paula

Respuesta #7 en:
30 de Septiembre de 2008, 21:40:35 pm

simplificando:

mesa(salida o out) cable rca hasta ecualizador (in) , de la salida out de ecualizador a la entrada auxiliar de la minicadena cutre y listo, los altavoces a la minicadena of course.

pd. he puesto conexiones rca, pero pueden tambien llevar conexiones jack o cannot, depende, tambien puedes pasar del ecualizador si no lo tienes, y de la salida de la mesa al auxiliar de la cutrecadena, pero si lo vas a colocar, antes de ajustar los parametros de las diferentes frecuencias del ecualizador, no olvides de colocar la ecualización de la mesa a cero. es muy importante esto, eh!! asi tienes el sonido equilibrado y solo tendras que modificarlo desde la mesa dependiendo la calidad de los discos o los realces que quieras hacer en ciertos momentos.

pd. sigo odiando al hereje que me ha robado mi purpura predeterminado, la hoguera se esta avivando. jejeje

Desconectado BeyanH

• : 6

Agradecimientos:

Respuesta #8 en:
01 de Octubre de 2008, 00:05:18 am
yo tengo una minicade soni y tiene por delante una salida "audio in" yo como lo tengo conectado al ordenador no tengo ningun problema,creo k lo k  tu necesitas es esto:

Agradecimientos:

Respuesta #9 en:
01 de Octubre de 2008, 00:29:29 am
hetso tio no creo que le sirva eso porque el tiene los cables de los altavoces y quiere conectarlos sin la minicadena, directos a la mesa

Desconectado Bonillo

• : 2

Agradecimientos:

Respuesta #10 en:
01 de Octubre de 2008, 10:58:32 am
No creo que funcione, o por lo menos, no creo que funcione decentemente. O te toca cargar con la minicadena (que hace de ampli) o te toca buscarte otra solucion.

Desconectado DJMora79

• : 1

Agradecimientos:

Respuesta #11 en:
01 de Octubre de 2008, 14:36:55 pm
Llevan razon, si tu mesa no es AUTOAMPLIFICADA no tendras otra opcion que cargar con el equipo de musica para que haga de amplificador(Y si tiene el equipo de ecualizador) esto si quieres aprobechar los altavoces.

Si no es autoamplificada no creo que pueda mover los altavoces, otra opcion seria comprarte unas cajas autoamplificadas...(Pero ya no podrias aprobechar los altavoces de la minicadena)...el problema no  es adaptar los cables y ponerle clavijas, eso es relativamente facil, lo jodido es que sin ampli, no creo que te sirva de nada...espero haberte ayudado algo, emmem*

Agradecimientos:

Respuesta #12 en:
01 de Octubre de 2008, 17:00:02 pm
Muchas Gracias a todos por las respuestas. De momento he conseguido conectar la mesa a OTRA minicadena mas pequeña..de menor potencia..mediante su salida de "aux". Lo he hecho con el cable que debería ir al amplificador. Para el cuarto donde tengo el equipo, de momento tengo suficiente con esto. :D

Desconectado BeyanH

• : 6

Agradecimientos:

Respuesta #13 en:
01 de Octubre de 2008, 20:02:02 pm
yo tengo una minicade soni y tiene por delante una salida "audio in" yo como lo tengo conectado al ordenador no tengo ningun problema,creo k lo k  tu necesitas es esto:

alguien me puede explicar xk este metodo no puede funcionar?xD
ske me pica la curiosidad jeje

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:

Respuesta #14 en:
01 de Octubre de 2008, 22:20:39 pm
facil, xq esos cables se usan para llevar sonido d baja potencia mientras q los d los altavoces llevan el sonido puro, cn potencia, sin necesidad de darle una potencia externa.
la mesa tiene salida para los cables "de baja potencia" por llamarlo d alguna manera, lo q significa q ese sonido q emite no tiene fuerza suficiente para el altavoz y encesita ser amplificado (dandole mayor potencia) para q le sea posible mover el altavoz. (si te fijas los dispositivos cn cables rojo-negro pelados, sin ningun tipo d clavija guay no tienen enchufe, esto es por eso, xq no necesitan darle piotencia xq ya la tiene)

espero no avrm enroyado mucho y no estar equivocado xD
La firma más original