Autor Tema: dudas y consultas!!!  (Leído 1420 veces)

Desconectado aure_dj

• : 3

Agradecimientos:
    - Dados: 16
    - Recibidos: 4

Publicado en:
24 de Junio de 2012, 18:29:56 pm
Hola familia me pongo de nuevo en vuestras manos para ver si me podeis resolver un par de dudas que tengo de hace ya tiempo.... resulta que el otro dia me comentaron que todos o la mayoria de djs profesionales que pinchan cn reproductores cdj etc.. llevan toda su musica gravada en cds de audio en formato wab 320 y no mas de 5 temas en cada cd y bien me gustaria saber el porque ... ya que la mayoria de los reproducctores cdj de pioneer que hay tb reproducen em mp3 y ya por no decir que algunos de alta gama leen hasta pen drive cuando seria mas comodo llevar un par de pen drives y en mp3 o cds en mp3 que caven mas musica y no cds de audio en wab cn 5 temas   pk razon lo hacen asi???..... y otra duda que tengo es sobre los reproductores cdj 800...900..1000 y 2000, pues yo tengo unos cdj 350 y se que visualmente y tecnicamente hay una diferencia brutal pero no se si al trabajar cn ellos se nota mucho... el tacto de los jog el pich... el contador de los bpm que sera mas fiable y no se iran tanto al sincronizar no??? un saludo y muchas gracias espero  vuestra sabia respuesta

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #1 en:
24 de Junio de 2012, 19:41:56 pm
No soy experto ni Dj, pero por los años rondando el mundillo puedo decir que el formato .wav (y no wab como tú dices) es de una calidad más alta que el .mp3, ya que éste es un formato comprimido (Imagino que no es lo mismo ponerte unos calzoncillos ajustados que unos sueltos). Al estar en formato .wav ocupará cada tema más tamaño, por ello que sólo quepan alrededor de 5 o 6 temas enteros de 7 - 8 minutos.

En referencia al modelo de reproductores CDJ, es como todo en lo comercial de la electrónica. Pasa con los ordenadores, las consolas, los teléfonos móviles... Tú podrías decirme que con un iPhone 3 llamabas igual que con el iPhone 4.

Claro está que hay tecnología que facilita el trabajo, como que se pueda reproducir desde un pen drive. La cosa es tener esa tecnología, y tiene su precio. Lo mismo pasaba en los 80 cuando se trabajaba en vinilo y la gente hablaba de nuevas tecnologías donde el disco fuera más pequeño y cupiesen 20 vinilos en un disco. Llegó el futuro con los CD's pero era caro hasta que no lo fue.

Saludos.

Desconectado Héctor Cabezas

Agradecimientos:
    - Dados: 250
    - Recibidos: 248

Respuesta #2 en:
25 de Junio de 2012, 14:52:53 pm
lo que dice chotY sobre la calidad de sonido tiene razón pero yo lo suelo grabar en calidad de mp3 y no mas de 10 temas por cd, me gusta la comparación que te hace con los calzoncillos jajaja respecto al tipo de cdj si se nota, por lo menos yo tengo una cdj200 y mi colega una 1000 mk3, y se nota aparte que puedes modificar el tacto de jog, si lo quieres mas duro o menos pero en lo q hace referncia a los bpm no hay diferencia la verdad
techno&minimal                  TECHOUSE(L)  fuck&smile