Autor Tema: Para empezar a producir...  (Leído 1772 veces)

Desconectado Dafro

• : 1

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Publicado en:
21 de Noviembre de 2011, 20:27:42 pm
Buenas, estoy muy interesado en meterme en el mundo de la produccióm, y me gustaría que me dijeran que se necessita básicamente para empezar.

Un saludito y muchas gracias.

Desconectado Victor Blanc

• : 12

Agradecimientos:
    - Dados: 15
    - Recibidos: 56

Respuesta #1 en:
24 de Noviembre de 2011, 14:36:54 pm
Por ejemplo, usar el buscador del foro, que cada día sale un mensaje igual....

Bueno, sarcasmo a parte, necesitas un software de producción ( Cubase, Ableton, FL Studio, Logic...).
Después, necesitas librerías, es decir los sonidos que vas a usar para crear tu tema.
También encesitaras instrumentos virtuales (VST). Lo que hace es que añade un sonido preconfigurado (bajo, sinte, leads, arpegios...) a una secuencia MIDI que tu le dibujes.

Básicamente con eso puedes empezar a trastear y aprender, pero enserio, echad un ojo, porque hay mil posts, y la verdad qued uele un poco escribir lo mismo 4 veces por semana...

Un saludo!
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont

Desconectado Dafro

Agradecimientos:

Respuesta #2 en:
25 de Noviembre de 2011, 21:56:44 pm
Por ejemplo, usar el buscador del foro, que cada día sale un mensaje igual....

Bueno, sarcasmo a parte, necesitas un software de producción ( Cubase, Ableton, FL Studio, Logic...).
Después, necesitas librerías, es decir los sonidos que vas a usar para crear tu tema.
También encesitaras instrumentos virtuales (VST). Lo que hace es que añade un sonido preconfigurado (bajo, sinte, leads, arpegios...) a una secuencia MIDI que tu le dibujes.

Básicamente con eso puedes empezar a trastear y aprender, pero enserio, echad un ojo, porque hay mil posts, y la verdad qued uele un poco escribir lo mismo 4 veces por semana...

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta y perdón por el post, pero es que soy nuevo por aquí.

Desconectado Victor Blanc

• : 12

Agradecimientos:
    - Dados: 15
    - Recibidos: 56

Respuesta #3 en:
26 de Noviembre de 2011, 18:38:04 pm
Nada hombre, para eso estamos, suerte!
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont

Desconectado Dafro

Agradecimientos:

Respuesta #4 en:
11 de Diciembre de 2011, 22:07:30 pm
Me han recomendado el Reason, estaría bien??

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #5 en:
12 de Diciembre de 2011, 01:01:58 am
Me han recomendado el Reason, estaría bien??

CReo que reason es de , lo más completo que hay, pero es un mundo y en inglés. Según mis contactos que lo usan es la caña y lo mejor, pero eso es relativo porque lo que vale para unos al igual para otros no vale. De igual modo me dicen que es un lio para controlarlo.

Desconectado Dafro

Agradecimientos:

Respuesta #6 en:
17 de Diciembre de 2011, 14:09:57 pm
ok muchas gracias okey*

Desconectado DynamicZoundz (D-Zoundz)

• : 3

Agradecimientos:
    - Dados: 4
    - Recibidos: 1

Respuesta #7 en:
24 de Enero de 2012, 22:45:40 pm
Dafro: además de todo lo que te han dicho, ¡no olvides tener mucha paciencia!, esto no se aprende de un dia para el otro, yo llevo meses investigando Software y demás cosas.

¡¡Mucha suerte, y adelante!! ;-)
DynamicZoundzDJ (Colonia - Uruguay)
www.facebook.com/dynamiczoundz