Autor Tema: P L A Y S T A T I O N 4  (Leído 1518 veces)

Desconectado chotY


  • Mensajes: 7.548

    Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Publicado en:
28 de Mayo de 2011, 22:53:50 pm
Sony confirma que trabaja en Playstation 4


MADRID, 27 (Portaltic/EP)

   El vicepresidente ejecutivo de Sony, Masaru Kato, ha confirmado que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de la siguiente generación de Playstation. Masaru Kato ha explicado que aunque "PS3 todavía tiene vida útil", el "trabajo de desarrollo" de la siguiente generación "ya está en curso".

   El sector tecnológico avanza a gran velocidad y las principales fabricantes lo saben. Las grandes compañías no paran el desarrollo para no quedarse atrás, y Sony no podía ser menos. La compañía por primera vez ha confirmado que trabajan en el siguiente modelo de Playstation.

   En la Red se ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de que Sony pudiese estar trabajando en una consola para sustituir a Playstation 3. Cuando la compañía sufrió el fallo de seguridad conocido como 'Epic fail', en el que se publicaron los códigos de seguridad del sistema, muchos especularon con que Sony debía editar una nueva Playstation 3 para solucionar la situación.

   Con los problemas de seguridad producidos en el mes de abril, los rumores volvieron a reproducirse con fuerza. Después de todas las especulaciones, ha sido la propia compañía la que ha confirmado los trabajos para desarrollar una consola de nueva generación.

   Las declaraciones se han producido durante una conferencia del vicepresidente financiero de Sony, Masaru Kato, con inversores. Según el portal especializado Eurogamer, Kato comentó: "Playstation 3 todavía tiene tiempo de vida útil de producto, pero esto es un negocio así que para la nueva plataforma nuestro trabajo de desarrollo ya está en curso".

   Aunque a Playstation 3 todavía le queda un tiempo en el mercado, la confirmación de que Sony trabaja en un nuevo modelo podría indicar que su actual consola será sustituida antes de lo previsto. Otras marcas como Nintendo ya han confirmado que este mismo año presentarán su nueva consola, bajo el nombre "Project Cafe".

   La confirmación oficial no ha estado acompañada de ningún dato técnico de la nueva consola, ni ningún plazo para su presentación. Los usuarios tendrán que esperar para conocer en qué está trabajando Sony.

   Vía:

- Eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/2011-05-26-sony-is-working-on-playstation-4).

Desconectado Saul Pinto


  • Mensajes: 3.252

    Agradecimientos:
    - Dados: 180
    - Recibidos: 486

Respuesta #1 en:
28 de Mayo de 2011, 23:43:15 pm
Claro, para que nos le pase como en esta generacion sacando una consola 1 año despues que sus competidoras.

este E3 (ahora ya en junio) puede dar muy grandes noticias, de psp2 o ngp como dicen seguro que hablaran largo y tendido, sobre ps4 no creo que digan mucho por no decir que no creo que digan nada, en todo caso para el tokyo game show, pero sin embargo, en las conferencias de xbox y nintendo (sobretodo esta ultima) noticiones respecto a las nuevas consolas de sobremesa casi garantizadas. De xbox en realidad solo me espero mas publicidad para su kinect y ya...

edito:

Sony aclara el malentendido sobre PlayStation 4
Se hacía referencia a su nueva portátil, no a una consola doméstica.

Sony ha negado que actualmente esté trabajando en PlayStation 4, tal y como se comunicó hace días en palabras de Masaru Kato en una conferencia a sus inversores.

Según un portavoz de la compañía, la frase se sacó fuera de contexto y hacía referencia a NGP o PSP 2 y no a una sucesora para la consola doméstica.

La nueva portátil se lanzará a lo largo de este año, y por ello se han incrementado los costes de investigación en los últimos meses. Su fecha de salida y precio aún no han sido desvelados, pero se espera que durante el E3 se confirmen algunos de estos detalles así como su catálogo inicial.
« última modificación: 30 de Mayo de 2011, 14:08:45 pm por ErPo$$e »