Autor Tema: Grabacion de CD's  (Leído 1988 veces)

Desconectado Ai_B

• : 2

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Publicado en:
03 de Septiembre de 2008, 01:05:09 am
Bueenas VrguenF* 

dentro de poco empezare a grabar cds para ir pinchando un pokito de musica y tal...

y mi pregunta es: 

que tipo de cd es mejor:  CD -R   o   CD +R ?? no comprendo la diferencia y m gustaria saber cual va mejor....despues está el caso de wma o mp3, pero tengo claro que siempre es mejor en wma porque con mp3 se saltan los temas y la calidad de sonido es peor, me equivoco?

graciAs jijiji*

Desconectado Ai_B

Agradecimientos:

Respuesta #1 en:
04 de Septiembre de 2008, 22:27:45 pm
Pliss una ayudita iluu**

Desconectado Antonio Extremera

Agradecimientos:
    - Dados: 148
    - Recibidos: 299

Respuesta #2 en:
05 de Septiembre de 2008, 00:10:15 am
wenas yo de esto mu bn no entiendo pero siempre me an dixo k son emjores los CD + R k los CD -R tiene lo k sea de mas seguridad el +R o mas calidad o proteccion o lo k seay a lo de mp3 pos yo la verda esk prefiero mp3 xk todo lo k me bajo es mp3 y me parece k es mejor k wma de todas maneras espero k alguno k diga como va to eso bn k yo no toi mu puesto en esto

Desconectado Dj David Rodríguez

• : 16

Agradecimientos:
    - Dados: 2
    - Recibidos: 10

Respuesta #3 en:
05 de Septiembre de 2008, 00:20:19 am
Creo que el wav ofrece mas calidad, de ahí que ocupe más!  Pero no se si un archivo mp3 gana calidad al pasarlo a wav, o hay que conseguirlos directamente en wav para disfrutar de esta calidad

Desconectado Ai_B

Agradecimientos:

Respuesta #4 en:
05 de Septiembre de 2008, 00:23:57 am
gracias a los 2 por sus opiniones yo^* pero necesito mas informacion acerca de esto iluu**

Desconectado dj anxious

Agradecimientos:

Respuesta #5 en:
05 de Septiembre de 2008, 17:15:55 pm
Hola si vas a usarlo para trabajar o tocar es mas factible que lo grabes en wav ya que si lo grabs en mp3 para tocar es mas delicado el disco y cualkier raya en el disco y ya fuiste con el tema. No gana mas calidad un archivo de mp3 al pasarlo a wav ya que este ha sido comprimido en mp3 y perdio esa calidad que ofrece un disco original al pasarlo al formato wav, una vez que lo pasaste a mp3 se perdio eso,sobre el disco +R o -R eso si no se muy bien el tema habra alguien que te lo explique mejor exitos...
Desde Lima - Peru para el mundo simplemente Dj Anxious

Desconectado Ai_B

Agradecimientos:

Respuesta #6 en:
05 de Septiembre de 2008, 20:07:40 pm
gracias  VrguenF* pues eso haber si alguien m puede explicar lo de los cds +R y -R iluu**

Desconectado serghdj

• : 1

Agradecimientos:

Respuesta #7 en:
16 de Septiembre de 2008, 04:31:01 am
Es conveniente que manejes lod cd's +R por que algunos equipos no reconocen el -R, esa es la diferencia; el +R lo puede reconocer cualquier mesa y el -R algunos no, aunque las nuevas mesas no tienen problemas de eso. Conclusión: Trabaja con los +R.

Con respecto a la grabación es recomendable que grabes en wav (wma) por que conserva la calidad de audio; en cambio en mp3 mueve la calidad dependiendo la compresión del archivo. Si quieres grabar em mp3 es importante que el software que utilices configures la compresión a 320 o 224 kb/s para que no te mueva mucho la calidad. Espero y te haya servido. Dj Sergh!!!

Desconectado Ai_B

Agradecimientos:

Respuesta #8 en:
16 de Septiembre de 2008, 16:26:34 pm
Es conveniente que manejes lod cd's +R por que algunos equipos no reconocen el -R, esa es la diferencia; el +R lo puede reconocer cualquier mesa y el -R algunos no, aunque las nuevas mesas no tienen problemas de eso. Conclusión: Trabaja con los +R.

Con respecto a la grabación es recomendable que grabes en wav (wma) por que conserva la calidad de audio; en cambio en mp3 mueve la calidad dependiendo la compresión del archivo. Si quieres grabar em mp3 es importante que el software que utilices configures la compresión a 320 o 224 kb/s para que no te mueva mucho la calidad. Espero y te haya servido. Dj Sergh!!!

gracias sergh... VrguenF* pero tengo una cuestion... yo me compraré 2 cdj 400 de pioneer y en las especificaciones pone lo siguiente

Nombre del Modelo: CDJ-400

Tipos de Disco: AUDIO CD, CD-R / RW & MP3 CD-ROM (MP3 files)

etc....

el problema esk no dice ke pueda utilizar los cds +R, y keria una aclaracion mejor si me puedes ayudar u otra persona... iluu**

muchas gracias  VrguenF*

Desconectado djchaik

• : 9

Agradecimientos:
    - Dados: 9
    - Recibidos: 4

Respuesta #9 en:
16 de Septiembre de 2008, 17:25:34 pm
haber te comento...los cds da = cual uses te van a funcionar = y aunq en las especificaciones del cdj-400 no ponga nada de del cd+r te lo va a coger =mente...

y respecto a la calidad del sonido yo siempre me descargo la musica en mp3 y como tengo el cdj-200 y n coge todos los mp3 me los grabo en cd de audio y me van perfectos y con buena calidad de sonido...

eso es lo que yo hago. espero haberte servido de ayuda;)

un saludo

Desconectado kaviloko

• : 7

Agradecimientos:
    - Recibidos: 2

Respuesta #10 en:
16 de Septiembre de 2008, 20:50:00 pm
Ahi lo que te dice es que lee -R y -RW la verda eso de que todo le +R no se que decir..... a mi siempre me han recomendado estos:

verbatim-extra-protection-700mb  -R

que son -R he pinchando con mi maleta de cds -R en  pioneer en Denon en vextax numark..... y siempre me han ido perfectos.

Sobre la calidad de sonido si pasas un mp3 a wav no vas a conseguir nada la calidad es la misma que en el mp3, por eso en sitios como Beatport la descarga en wav es mas cara que en mp3.

Eso si mientras un mp3 puede ocuparte 1 minuto 1 o  megas en wav ocupa 10 megas.  Eso si si te vas hacer una maleta para pinchar en los 400 no hagas tonterias no grabes en mp3 los cds azlo en formato audio, tienden a fallar menos a la larga. Yo por ejemplo el House solo tengo 8 temas por cd y nunca me ha dado un error pinchando algo que agradezco.

Un saludo  VrguenF*

Desconectado Ai_B

Agradecimientos:

Respuesta #11 en:
17 de Septiembre de 2008, 16:00:47 pm
muchas gracias por sus opinionesss iluu** VrguenF* !!

Desconectado BeyanH

• : 6

Agradecimientos:
    - Recibidos: 2

Respuesta #12 en:
18 de Septiembre de 2008, 02:23:52 am
Creo que el wav ofrece mas calidad, de ahí que ocupe más!  Pero no se si un archivo mp3 gana calidad al pasarlo a wav, o hay que conseguirlos directamente en wav para disfrutar de esta calidad

yo creo k al pasarlo a wav sigue sonando igual, es tan simple como acer esto: pasar un mp3 de 320 kbps a 36 kbps  y depues pasar el de 36kbps a wav, veras como suena = de mal ( si no es asi entonces me ekiboco completamente) jeje

Desconectado doctor_koko

• : 1

Agradecimientos:

Respuesta #13 en:
31 de Octubre de 2008, 16:17:20 pm
HOLA SOY NUEVO AQUI,HE VISTO LO DE  LA GRABACION Y ME HA CHOCADO,YO QUE SEPA NO EXISTE DICHOS CD-R...........ES DECIR SOLO HAY CD-R, NO HAY CD+R,EN 12 AÑOS NO HE VISTO NINGUNO,ME HUBIERA CHOCADO UN POCO,EN DVD SI QUE EXISTE,Y COMO SE DICE POR AHI ARRIBA,LA DIFERENCIA ES ENTRWE LOS DVD+R Y DVD-R,SIEMPRE SE HA DICHO QUE ES MEJOR EL DVD+R POR MOTIVOS DE PI Y TAL, Y SOBRE LO DE WAV Y MP3,LA DIFERENCIA ES QUE WAV ES UN FORMATO PARTICULAR DE MICROSOFT,Y HAY MUCHOS REPRODUCTORES QUE NO LO RECONOCEN,Y EL MP3 SI PORQUE ES UN ARCHIVO UNIVERSAL,CREO QUE NO ME EQUIVOCO,PERO SI ES ASI LO SIENTO,GRACIAS Y SALUDOS DESDE ZARAGOZA iluu**

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:

Respuesta #14 en:
31 de Octubre de 2008, 16:46:37 pm
aver, he mirado por google y esto es lo que tengo entendido:
En los dvds ay formatos +r y -r xq el -r lo sacó una empresa y para no pagar impuestos otra empresa diseño otro (+r) = o practicamente = y el unico problema que deberia aver es el de compatibilidad de los lectores pero ya todos son compatibles con todos

respecto a los cds... pues bueno, la diferencia es 0. No se si es una bola q salio por el internet o q la gente le empezo a llamar asi por los dvds o xq pero vendria siendo lo mismo

doctor_koko el formato si que es de mocosoft y es cierto q no puede ser reproducido por practicamente ningun hadware (solo ordenadores) pero aver, cuando se abla de grabar en mp3 o wav se refiere a: o bien crear un cd con un montonazo de archivos en formato mp3 o bien a partir de unos archivos en formato wav crear un cd de audio. El mp3 se puede grabar desa forma xq es un archivo de musica compacto, osea, q trata de acerlo mas pequeño de tamaño borrando fragmentos pekeñisimos en teoria imperceptibles (solo en teoria xq en la practica a medida que vas bajando en calidad va siendo cada vez mas diferente.. entre 320 y 280 kbps practicamente no ay diferencia, pero claro, entre 320 y 128 ay mucha mas); mientras que al grabar un cd de audio no estas realmente grabando los archivos wav en el cd, sino que estas creando una "imagen" (por llamarlo asi) de ese archivo en un formato accesible para los reproductores.
Así, si grabas x canciones en formato wav en un cd de audio (mu importante esto) veras q cuando aya terminado en el cd no abra canciones en formato wav, sino q va aver accesos directos a las pistas reales, las cuales no se pueden copiar y pegar sin mas.

en resumen: los archivos .mp3 siempre se graban en mp3, los wav los puedes grabar como discos de audio (en los q solo importa la duracion de la musica, no el tamaño que ocupa) o bien pasarlos a mp3 y luego grabarlos como tal con la correspondiente perdida de calidad (y por lo q dicen de estabilidad).
Lo que nunca debes acer es pasar un archivo de mp3 a wav solo para intentar ganar calidad xq no conseguirás nada.

un poco coñazo y mas escrito por mi que no me se explicar, pero bueno, es lo que hay  tralala*
y recordar q esto m puedo estar equivocando!! (aunq lo dudo :p)
La firma más original