Autor Tema: Problema Mcbook pro para grabar!  (Leído 4710 veces)

Desconectado Titunet1993

• : 5

Agradecimientos:
    - Dados: 2
    - Recibidos: 3

Publicado en:
21 de Noviembre de 2010, 23:27:18 pm
Hace unos dios me compré un mcbook pro! el porblema fue a la hora de intentar grabar una sesión! de equipo tengo 2 cdj 400 y una djm 800.
Tengo un cable desde la salida REC de la mesa. Pero en el macbook pro no tiene entrada de micro(la tipica de color rojo), que normalmente hay en todos los ordenadores,,, :S
nose que hacer! por eso e decidido acuidir aqui, que seguro que alguien me consigue resolver la duda, o eso espero jeejje
un abrazo y haber si lo puedo solucionar
Muchas gracias!

Desconectado shakatyper

• : 3

Agradecimientos:
    - Dados: 27
    - Recibidos: 16

Respuesta #1 en:
22 de Noviembre de 2010, 00:47:11 am
Si tu macbook no tiene salida de audio externa (osease el jack de audio de toda la vida, no tiene que ser rojo) solo te queda pillarte una tarjeta de sonido por usb.
Otra opcion seria que tu mesa disponga de conexion usb.
Otra que tu mesa disponga de salida coaxial  y que el portatil tenga esa entrada.
Y la ultima que la mesa disponga de salida optica S/Pdif y el portatil con su respenciva entrada.

Si no a pillarte una tarjeta de sonido por usb o pcmcia si dispones de ella.
Te pongo links de pcomponentes
http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_play_.html
http://www.pccomponentes.com/hercules_gamesurround_muse_xl_pocket_lt3_5_1_usb.html
http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_surround_5_1_usb.html

Lo dicho. Saludos

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #2 en:
22 de Noviembre de 2010, 10:18:48 am
GRande Shaka, ya le dije a este compañero usuario que posteara aquí su duda y mira que efectividad.

Desconectado shakatyper

Agradecimientos:

Respuesta #3 en:
22 de Noviembre de 2010, 12:15:11 pm
A mandar choty.
Encantado que estoy de responder a las dudas que se tengan, en cuanto a pc´s se refiere.

Desconectado HouseShakers

• : 2

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Respuesta #4 en:
03 de Diciembre de 2010, 21:16:56 pm
Si tienes un mac book pro, tienes una entrada de linea/micro justo junto a la salida de auriculares.
La opcion de micro-linea la tienes en el panel de preferencia.

un saludo.
Be Yourself!
IN-D

Desconectado Titunet1993

Agradecimientos:

Respuesta #5 en:
12 de Diciembre de 2010, 21:27:02 pm
pero, solo tiene una salida el macbookpro que es por ejemplo para conectar unos auriculares y escuchar lo del ordenador con unos cascos, pero yo quiero enchufar un cable para grabar sesiones que va desde la mesa al ordenador
Antes lo tenia bien porque usaba un ordenador con 1 entrada al ordenador(color rojo que usaba esta para entrar el cable ese de la mesa) y otro de color verde que es el que tengo iwal para mac ahora. Osea me falta una entrada hacia el ordenador, el que tenia antes...
se puede utilizar o configurar para usarse como entrada?
gracias

Desconectado shakatyper

Agradecimientos:

Respuesta #6 en:
12 de Diciembre de 2010, 23:06:57 pm
Si se puede configurar, pero eso depende del driver q se tenga. No estoy muy puesto en mac, ni de como son sus drivers.
Todo lo que te digo es basandome en windows no en mac.
En panel de control vas al driver de sonido que tengas. (No en sonidos, eso es otra cosa, sino al programa de sonido que gestiona el driver de tu tarjeta)
Hay podras gestionar las conexiones de audio. Y podras cambiar funciones a cada conector, por ejemplo decirle que la entrada de microfono que tiene el portatil la gestione como linea de entrada que es lo que a ti te hace falta.
Pero repito, todo esto es basandome en windows y no en mac, y claro esta, que tu driver de sonido permita hacer estos cambios. Yo en mi portatil que tiene una tarjeta de sonido como la tuya con solo 2 conexiones, salida y microfono, al instalar el driver se instala un programa para gestionarlo, en mi caso de realtek(un cangrejo amarillo sobre fondo azul), pues hay se puede cambiar lo mencionado antes.

Saludos.

Agradecimientos:

Respuesta #7 en:
13 de Diciembre de 2010, 13:14:45 pm
pero, solo tiene una salida el macbookpro que es por ejemplo para conectar unos auriculares y escuchar lo del ordenador con unos cascos, pero yo quiero enchufar un cable para grabar sesiones que va desde la mesa al ordenador
Antes lo tenia bien porque usaba un ordenador con 1 entrada al ordenador(color rojo que usaba esta para entrar el cable ese de la mesa) y otro de color verde que es el que tengo iwal para mac ahora. Osea me falta una entrada hacia el ordenador, el que tenia antes...
gracias

Hummm si tienes un mac book pro tienes dos conexiones una de entrada y otra de salida, si por el contrario tienes un MacBook (Modelo blanco) solo tienes salida de auriculares, porfavor especificame el modelo que tienes en concreto please.
Be Yourself!
IN-D

Agradecimientos:

Respuesta #8 en:
13 de Diciembre de 2010, 13:22:42 pm
gracias

Hummm si tienes un mac book pro tienes dos conexiones una de entrada y otra de salida, si por el contrario tienes un MacBook (Modelo blanco) solo tienes salida de auriculares, porfavor especificame el modelo que tienes en concreto please.

De todas formas, si es de los blancos nuevos que solo tienen una conexion, es muy facil. Conecta el cable a lo que tu crees que es solo para auriculares.
ahora sigue lo siguiente......
Preferencias del sistema/ Audio/ Entrada/  y haz click en entrada de linea - puerto de entrada de audio.

Los nuevos macbook  comparten el conector de entrada y salida. Tambien es configurable como salida de fibra optica.
Todo ello lo puedes encontrar en el manual de tu portatil!!!!!
Be Yourself!
IN-D

Desconectado Titunet1993

Agradecimientos:

Respuesta #9 en:
14 de Diciembre de 2010, 12:37:56 pm
hey craks! muchas gracias por las respuestas: si mas no he llegado a audio donde me has dicho y te adjunto una foto para que me acabes de guiar de lo que me queda! muchas gracias

Uploaded with ImageShack.us
Y si solo tiene una entrada mi macbook pro 13' en la cual hay unos ariculares dibujados!
haber si con la foto me sabes decir el que tengo de cambiar
Muchas Gracias !!:D

Agradecimientos:

Respuesta #10 en:
14 de Diciembre de 2010, 14:34:42 pm
hey craks! muchas gracias por las respuestas: si mas no he llegado a audio donde me has dicho y te adjunto una foto para que me acabes de guiar de lo que me queda! muchas gracias

Uploaded with ImageShack.us
Y si solo tiene una entrada mi macbook pro 13' en la cual hay unos ariculares dibujados!
haber si con la foto me sabes decir el que tengo de cambiar
Muchas Gracias !!:D

OK!! donde pone usar puerto de audio para: pon entrada de sonido!!! y me cuentas!!
Be Yourself!
IN-D

Desconectado Titunet1993

Agradecimientos:

Respuesta #11 en:
19 de Diciembre de 2010, 20:14:57 pm
perdon he estado ocupado estos dias! he probado y si que em funciona! mmuchsimas gracias por todo! me he ahorrado un dineral, entre tarjeta de sonido externa, un purto firewire buff
Gracias ;)