Autor Tema: Cora Novoa  (Leído 3554 veces)

Desconectado Barry Avila

• : 43

Agradecimientos:
    - Dados: 52
    - Recibidos: 72

Publicado en:
23 de Junio de 2010, 15:27:21 pm
Nombre/Name: Cora Novoa

Nacido en/Born in: Ourense (España/Spain)

Nacionalidad/Nationality: Española

Estilo/Style: Electro/Electrónica/Club

Discográfica/Label: Natura Sonoris/Hivern

URLs:
http://www.myspace.com/coranovoa
soundcloud.com/cora-novoa

Algúnos datos de su carrera/Some facts of his career:
Releases: 6
Production: 1
Appears On: 2
Tracks Appear On: 5

Biografía/Biography:

Español:
Cora Novoa es una compositora de música electrónica y Dj afincada en Berlin, ciudad en la que desarrolla su pasión por el software y hardware musical. Su música, mezcla melodías cargadas de sentimiento, con potentes bases y sintetizadores en plena harmonía con su voz. Cora bebe de diferentes estilos musicales como el Techno, Trance o House, que combina perfectamente para obtener un sonido muy personal y característico, fácilmente reconocible en sus producciones.

La calidad de sus composiciones la ha llevado rápidamente a convertirse en uno de los estandartes del sello Natura Sonoris, propiedad de Henry Saiz, y a editar en sellos como Perspectiv e Hivern, o a ser incluida en el ultimo cd mix de Tiësto, así como a tocar en varios de los clubs y festivales más importantes del panorama nacional (Klubbers, Macumba, Fabrik?.), y a tener peticiones fuera de nuestras fronteras (Alemania, Francia, Turquía, Grecia?).

Con una energía arrolladora en el escenario, Cora ha conseguido que su ?live? sea su mejor carta de presentación, y consigue sumar, actuación tras actuación, seguidores fervientes de todo lo que esta profesional nacida en Orense hace 24 años, ofrece en cada uno de sus shows o nuevas producciones.

Entrevista a Cora Novoa:
Antes de nada, para hacernos una idea de como eres, dinos tu color favorito, numero de la suerte, signo del zodiaco, y recomiendanos un disco, un libro, un cómic y una peli.
Color favorito: Blanco, rosa y negro.
Número: 14
Signo: Libra
Disco: Van Hai – Intimacy (saldrá a la venta en Natura Sonoris)
Libro: El mago de John Folwes
Comic: Mort Cinder – A. Breccia
Peli: Into the wild de Sean Penn

¿Cómo empezaste en la música? ¿Recuerdas la primera vez que pinchaste?
Esto es algo que sabe poca gente, pero estudié 4 años flauta travesera; me encantó pero la formación clásica es a veces un poco cerrada y entre eso y que estaba a otras cosas decidí dejarlo. Pasaron unos años y empecé a estudiar informática y un día sin querer me instalé un secuenciador. Empecé a trastear y en cuanto salieron los primeros sonidos me enganché.
La primera vez que pinché fue en unas fiestas que organizábamos con el colectivo The Royal Fucktory en Madrid, las fiestas se llamaban Pussy Kingdom y me estrené con muchos nervios, de echo tenía los vinilos justos para la sesión y algunos no eran ni míos.

Prefieres pinchar, producir temas en el estudio o hacer directos?
Me gustan las 3 cosas, pero si me tengo que quedar con una es con hacer directos. Aunque sin meterme al estudio no puedo hacer directos, así que una cosa depende de la otra.
La razón por la que me quedo con hacer directos es porque me encanta sentir a la gente y tener feedback, es preciosa la energía que se crea en una sala cuando la gente está receptiva, es algo indescriptible y que solo lo saben los que estamos presentes en ese momento.
Dedicarse a la música y vivir de ella es el sueño de mucha gente, pero… podrías decirnos los pros y los contras de currar en la música y sobre todo en “la noche” ?
A FAVOR:
Trabajar de lo que te gusta
Sientes el calor de la gente
Viajas y conoces sitios nuevos
Puedes trabajar en cualquier sitio
EN CONTRA:
No puedes planear cosas para el fin de semana
En ocasiones la noche es superficial
A veces tienes que entregar cosas y no estás inspirado

¿Cómo es una sesión de Cora Novoa?
Es una sesión que sale del corazón. La música es la mejor herramienta que tengo para expresar lo que tengo dentro: lo que me preocupa, lo que me hace soñar, reir, amar… Mi música es personal y es la banda sonora de mi vida.

No me gusta etiquetar las cosas, así que prefiero que la gente venga, lo escuche y saquen sus propias conclusiones.

Crees que la figura del DJ está sobre valorada? son las nuevas estrellas del rock?
Creo que hace ya años que la figura del Dj ha pasado de ser “el que pone la música” a convertirse en “estrellas del rock”. Personalmente creo que esto no es malo ya que hacer vibrar a un estadio lleno de gente es muy difícil y hay gente que lo hace con su guitarra y otros con sus platos.

Qué tipo de música escuchas cuando no pinchas?
Escucho de todo, electrónica en general, flamenco, pop comercial, fados… según como me pilles, la verdad es que soy muy versátil y la única condición que pongo es que sea buena música.
Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy enganchada a: Van Hai, Beyonce, Sistema, Stendhal Syndrome y Thom Yorke.

Qué haces para entretenerte durante viaje y viaje? (en las horas de espera, trenes, aeropuertos, cuando vas a pinchar a un sitio nuevo y no conoces a nadie…)
En las horas de espera suelo leer, jugar a alguna videoconsola o me limito a observar lo que está pasando a mi alrededor, te sorprendería todo lo que ves en los aeropuertos, es muy gracioso.
Si voy a pinchar a algún sitio nuevo y me deja el runner en el hotel, suelo descargar las cosas y relajarme un rato allí, si no estoy muy cansada me voy a dar una vuelta por la ciudad y dejarme llevar. Pero todo depende de como me encuentre.

Tu qué prefieres, técnica o tracklist?
Sin lugar a dudas tracklist. La técnica es algo que se aprende con el tiempo pero el gusto musical se tiene o no se tiene.

He oído que dices que haces technomelodia. Podría esto considerarse pop? Cual es el tema más pop que has pinchado?
¿Quién te ha informado de eso? Jajaja, Me hace gracia que me digas lo de Technomelodia, porque es una coña que tenemos mi amiga Elena Gaztelumendi y yo. Siempre me preguntaban “¿ Qué tipo de música haces?” y con el cachondeo a la Gaztelu y a mi se nos ocurrió ponerle ese nombre un día que estábamos de fiesta.
Con respecto a si mi música se puede considerar pop, te digo que tengo muchas influencias pop y dependiendo de lo que toque en un directo eso lo podrás escuchar.
El tema más pop que he pinchado… ufff, me lo pones difícil, pero que recuerde ahora cerré una sesión en la Metrópolis de Córdoba, con una remezcla de Paris Hilton, la gente lo bailó encantada y no se dieron cuenta hasta que al final enseñé el picture disc del disco.

Es posible estar en un escenario o en una cabina rodeada de cientos de personas bailando a tu son y sentirse sola? Hasta que punto influye el estado de ánimo de un DJ en una sesión?
Por supuesto que es posible. El estado de ánimo que se tenga es esencial para todo en esta vida, pero una de mis normas es que cuando estoy ahí arriba lo doy todo, aunque esté triste o contenta o como sea que esté. Mi música me hace ser feliz, sonreír, volar… así que me dejo llevar por todo eso.

Qué opina tu familia sobre tu profesión?
No les sorprende, esto no es una cosa de un día para otro, llevo haciendo música desde hace 7 años y ellos han visto la evolución de todo esto. Algo que era un hobby ahora mismo me da de comer.
Ellos se sienten superorgullosos y les gusta de verdad lo que hago, me encanta porque me dan sus impresiones de la música que hago, si les gusta este tema más que el otro y así.
En cuanto pongo un pié en Galicia ya me están reclamando todo lo que he hecho nuevo porque lo quieren escuchar los primeros.

De todas los sitios donde has estado, de cual guardas mejor recuerdo?
Del bolo que guardo mejor recuerdo fue en un showcase que hicimos de Natura Sonoris, Henry Saiz y yo en el Cassette de Madrid, fue un bolo precioso porque estaban mis padres allí y gran parte de mis mejores amigos, fue muy muy especial.
También guardo muy buen recuerdo del primer directo que hice en Ourense en el club Nucleo. Yo soy de Ourense, y todos los años que viví allí no me relacioné con nadie de la escena electrónica, de hecho salía bien poco, por no decir nada. Y llegar a allí y ver a toda la gente que hacía años que no veía, que se habían enterado que hacía música y que habían ido expresamente a verme, fue muy bonito.
También todos los directos y pinchadas que he hecho en la sala Metrópolis de Córdoba ha sido muy especiales, la gente es increíble y siempre me lo paso muy bien.

Ser mujer te ha ayudado o perjudicado en tu carrera?
Creo que el hecho de ser mujer es un factor que tiene sus cosas buenas y malas, como todo en esta vida, pero desde luego es algo con lo que yo no juego.
Sé que hay gente que me vendrá a ver porque soy una mujer, porque por suerte o por desgracia sigue habiendo muchos más chicos que chicas en esta profesión y evidentemente eso es algo que llama la atención y te va a diferenciar del resto. Por otra parte llegas a escuchar cosas como “para ser mujer lo haces mejor que muchos hombres”, si repetís esta frase en vuestra cabeza varias veces y lo analizáis, os daréis cuenta de que lo que está diciendo es muy heavy.
Así que cómo yo no pienso cambiarme de sexo para que la gente tenga una visón diferente de mi lo único que me gustaría es que cuando vinieran a ver un directo mío cierren los ojos y se olviden de si es un chico o una chica la que está ahí subida y que la música hable por si sola.

En el aspecto tecnológico como ha repercutido en tu vida los avances informáticos?
Yo no sería la que soy hoy en día sin la tecnología. Por ejemplo, Internet me ha hecho y me hace estar en contacto con información y con gente que sería imposible conocer si no existiera. Musicalmente hablando la tecnología en la música electrónica es y será imprescindible y cada avance tecnológico puede suponer una revolución. Solo hay que fijarse ahora mismo cuanta gente pincha con sistemas digitales tipo Serato o Traktor scratch.

Qué consejos le darías a algún DJ o productor que quisiera comenzar en esto?
Que luchen por lo que quieren en esta vida y que sean constantes, porque si quieres algo de verdad lo consigues.

Cuáles son tus objetivos para este año?
Como objetivos personales, seguir siendo tan feliz y afortunada. Como objetivos profesionales, seguir tocando y haciendo directos como hasta el momento.

La gente es agradecida con los Djs?
Si te tengo que contestar en general yo diría que depende de muchos factores, a veces sí y otras veces no. A nivel personal yo estoy muy agradecida de la respuesta que está teniendo la gente con el trabajo que estoy haciendo, tanto con las críticas buenas y las no tan buenas, me encanta que al terminar un set la gente me diga sus impresiones.

Por último… quieres añadir algo mas? Contarnos algo…?
Agradecerte a ti y a Neonized el interés por hacereme la entrevista, y que si alguien se anima a venir al klubbers este Viernes 3 de Abril estaré encantada de intentar hacerles pasar un rato agradable.

English:
Cora Novoa is a composer of electronic music and DJ based in Berlin, a city that develops a passion for music software and hardware. His music, full of feeling melodies mixed with powerful databases and synthesizers in full harmony with his voice. Cora drinks from different musical styles like Techno, Trance or House, which combines perfectly sound for a very personal and distinctive, easily recognizable in her productions.

The quality of his compositions has led rapidly to become one of the stalwarts of Natura Sonoris label owned by Henry Saiz, and edit labels like Perspectiv e Hivern, or be included in the last Tiësto mix cd and playing in several of the most important clubs and festivals on the national scene (Klubbers, Macumba, Fabrik?.), and take requests outside our borders (Germany, France, Turkey, Greece?).

With a sweeping energy on stage, Cora has gotten his? Live? be your best presentation, and get adding, performance after performance, fervent followers of all that is born in Orense professional 24 years ago, offers each of its shows and new productions.

Interview with Cora Novoa:
First of all, to get an idea of how you tell us your favorite color, lucky number, zodiac sign, and recommend us to a disc, a book, a comic book and a movie.
Favorite color: White, pink and black.
Number: 14
Sign: Libra
Album: Van Hai - Intimacy (will be released in Natura Sonoris)
Book: The Wizard of John folw
Comic: Mort Cinder - A. Breccia
Movie: Into the Wild Sean Penn

How did you get into music? Remember the first time you pick?
This is something that few people know, but I studied flute 4 years, I loved it but the classic is sometimes a bit closed and between that and it was decided to drop other things. Some years later I started studying computer science and one day I inadvertently installed a sequencer. I started tinkering and came as the first sounds I was hooked.
The first time I played was at a festival we organized with the group The Royal Fucktory in Madrid, the parties were called Pussy Kingdom and was premiered with many nerves, actually had the vinyl just for the session and some were not even mine.

Prefer DJing, producing tracks in the studio or to direct?
3 things I like, but if I have to stay with it to make direct. Even without getting to the studio I can not do directly, so one thing depends on another.
The reason why I prefer to direct is because I love people feel and get feedback, is precious energy that is created in a room when people are receptive, is indescribable and only know what we are present at that time.
Pursue music and live on it is the dream of many people, but ... could you tell us the pros and cons of Curran in music and especially in the "night"?
FOR:
Work what you like
You feel the warmth of the people
Travel and see new places
You can work anywhere
AGAINST:
You can not plan things for the weekend
Sometimes the night is superficial
Sometimes you have to deliver things and you're not inspired

What does a session Cora Novoa?
It is a session from the heart. Music is the best tool I have to express what I have inside, what worries me, what makes me dream, laugh, love ... My music is personal and the soundtrack of my life.
I do not like to label things, so I prefer people to come, to listen and draw their own conclusions.

Think that the DJ is overvalued? are the new rock stars?
I think years ago the DJ has gone from being "that makes the music" to become "rock stars." Personally I think this is not bad as to rock a stadium full of people is very difficult and there are people doing with his guitar and others with their dishes.

What kind of music do you listen when they play?
Listen to everything, electronics in general, flamenco, pop music, fado ... depending on how I happen to catch the truth is that I am very versatile and the only condition put is that it is good music.
To give you an idea, now I'm hooked on Van Hai, Beyonce, System, Stendhal Syndrome and Thom Yorke.

What do you do to entertain yourself during travel and travel? (In the hours of waiting, trains, airports, when you go to play to a new site and do not know anyone ...)
In the hours of waiting I usually read, play some video game or I'm just observing what is going on around me, you'd be surprised what you see at airports, it is very funny.
If I click somewhere new and I leave the runner at the hotel, I usually get these things and relax a while there, if I'm not tired I'm going to walk around the city and let go. But it all depends on how I am.

You do you prefer, technical or tracklist?
Undoubtedly tracklist. The technique is something you learn over time but musical taste has or does not have.

I heard you say you do technomelodia. Could this be considered pop? What is the pop track that you played?
Who told thee that? Haha, I laugh to tell me what to Technomelodia, because it is a joke that we have my friend Elena and I Gaztelumendi. I always wondered "What kind of music do you do?" And the joke to my Gaztelu and we came to put that name one day we were celebrating.
As to whether I can be considered pop music, I tell you I have many influences pop depending on what you play in that you can listen live.
The pop track that I played ... ufff, I put it hard, but remember now closed session in the metropolis of Cordoba, with a remix of Paris Hilton, people danced delighted and did not realize until the end showed the picture disc of the disc.

You may be on a stage or in a cabin surrounded by hundreds of people dancing to your song and feel alone? The extent to which influences the mood of a DJ in a session?
Of course it's possible. The mood that is essential to have everything in life, but one of my rules is that when I am up there I give everything, even when sad or happy or whatever it is. My music makes me happy, smile, fly ... so I let go of all that.

What does your family about your profession?
Not surprised, this is not a thing from one day to another, I've been doing music for 7 years and they have seen the evolution of this. Something that was a hobby now feeds me.
They feel superorgullosos and really like what I do, I love because I get his impressions of the music I make, if you like this theme more than the other and so on.
As I put one foot in Galicia are calling me and everything I've done again because they want to hear the first.

Of all the places you've been, from which guards best memory?
Bolus best memory was that I keep in a showcase that we Natura Sonoris, Henry Saiz and I in the cassette Madrid, was a wonderful gig because my parents were there and most of my best friends was very special.
I also have fond memories of the first live I did in Ourense in the Core Club. I'm from Ourense, and all the years I lived there I got involved with one of the electronic scene, in fact went well enough, to say nothing. And to get there and see all the people who had not seen for years, who had learned making music and who had gone specifically to see me was very nice.
Also, all direct and punctured I've done in the room Córdoba Metropolis has been very special, the people are amazing and always so much fun.

Being a woman has helped or hurt your career?
I think the fact of being female is a factor that has its good and bad, like everything in this life, but it's certainly something that I do not play.
I know there are people who come to see me because I am a woman, because fortunately or unfortunately there are still many more boys than girls in this profession and obviously that is something that attracts attention and will differentiate you from the rest. On the other hand you get to hear things like "to be a woman you do better than most men" if you repeat this phrase in your head several times and analizáis, you will realize that what you are saying is very heavy.
So how do I change my sex I do not think that people have a different vision of my only thing I like is that when they came to see a live close my eyes and forget if a boy or a girl who is rise and then the music speak for itself.

On the technology as it has impacted your life advances in computing?
I would not be where I am today without the technology. For example, Internet has made me and makes me stay in touch with information and people that would be impossible to know if there were. Musically technology in electronic music is and will be essential and every technological advance can be a revolution. Just look how many people now stuck by digital systems such Serato or Traktor Scratch.

What advice would you give to a DJ or producer who would like to start this?
Fight for what they want in this life and be consistent, because if you want something really get it.

What are your goals for this year?
Personal objectives, remain so happy and lucky. As career goals, keep playing and doing direct and far.

People are grateful to the DJ?
If I have to answer in general I would say it depends on many factors, sometimes yes and sometimes no. On a personal level I am very grateful to the answer you're taking people to the work I am doing, both with good reviews and not so good, I love that at the end of September 1 people telling me their impressions.

Finally ... you want to add anything else? Tell us something ...
Thank you and Neonized hacereme interest in the interview, and that if anyone is encouraged to come to Klubbers this Friday April 3 will be happy to try and make them have a good time ..

Vídeos:

Discografía/Discography:
Unattainable Love (Natura Sonoris, 2009)
Playing in Stambul (Hivern Disc, 2009)
Feeling (Klangwelt, 2010)
Icaro (Natura Sonoris, 2010)
Let Me Fly (Noizen, 2010)
The Secret Garden (Natura Sonoris, 2010)

Próximas Fechas/Upcoming Dates:
27 Nov 2010 - NATURA SONORIS SHOWCASE with Henry Saiz @ Metropolis  | Cordoba (España/Spain)
11 Dec 2010 - Sinapsis Concept @ Sala Fónica | Mallorca (España/Spain)
17 Dec 2010 - Plato 68 | Málaga (España/Spain)
24 Dec 2010 - Ferrol Club tbc | Coruña, Ferrol (España/Spain)
31 Dec 2010 - New year eve @ Zoo-CANCELLED | Pontevedra, Sanxenxo (España/Spain)
01 Jan 2011 - Day One Festival | Madrid (España/Spain)

Comentario Personal/Personal Comments:
« última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 07:17:06 am por ricci rubio »

Desconectado sonika

• : 13

Agradecimientos:
    - Dados: 75
    - Recibidos: 56

Respuesta #1 en:
23 de Junio de 2010, 16:18:47 pm
gracias barry, a mi me gustaria aportar aquí alguna cosita mas, pero......¿para qué? o ¿para quién?,  jejeje. la verdad que canela fina cora novoa y gran trabajo y molestias las tuyas por dedicarle tiempo. gracias en nombre de los cuatro gatos que nos gusta esto. jejeje.

okey*
¡¡Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás.!!

Desconectado Barry Avila

• : 43

Agradecimientos:
    - Dados: 52
    - Recibidos: 72

Respuesta #2 en:
23 de Junio de 2010, 16:27:17 pm
jajaja para la unica productora (que produce y no paga x poner nombre) que hay en España y pincha sin tocar botoncitos pareciendo que mezcla, creo k se merece un pequeño homenaje en WoH.

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #3 en:
23 de Junio de 2010, 19:24:34 pm
gracias barry, a mi me gustaria aportar aquí alguna cosita mas, pero......¿para qué? o ¿para quién?,  jejeje. la verdad que canela fina cora novoa y gran trabajo y molestias las tuyas por dedicarle tiempo. gracias en nombre de los cuatro gatos que nos gusta esto. jejeje.

Miau, miau...  La cultura si se esconde no puede ser enseñada. Como queréis educar a las personas si no les enseñas las letras para aprender a leer. Lo más probable es que se cierto eso de que nadie es profeta en su tierra.

Barry Gracias por esta gran aportación. Signo de que WoH no es todo lo mismo.

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #4 en:
24 de Junio de 2010, 15:09:17 pm

Desconectado Carlitos

Agradecimientos:
    - Dados: 17
    - Recibidos: 38

Respuesta #5 en:
24 de Junio de 2010, 23:06:37 pm
gracias barry. we love cora!
carlitos@worldofhouse.es

"Cuando la música invade tu cuerpo... y la melodía cautiva tu alma.. el baile se convierte en meditación"

Desconectado DiegoMedina

• : 10

Agradecimientos:
    - Dados: 2
    - Recibidos: 5

Respuesta #6 en:
25 de Junio de 2010, 00:59:38 am
Domingos de 17.00 a 19.00H en -

ADDICTED 2 THE SOUND

Desconectado Darekillo

• : 18

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 12

Respuesta #7 en:
27 de Junio de 2010, 14:13:50 pm
pero vosotros sabeis el sentimiento con el que ha tenido que ser producido ese tema??
creo que es la primera sorpresa agradable q me llevo por woh, ver aki a cora novoa, no me lo esperaba.
unnatainable love, ya lo puse como el mejor o 2º mejor tema del 2009.
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Desconectado ricci rubio

• : 16

Agradecimientos:
    - Dados: 23
    - Recibidos: 15

Respuesta #8 en:
03 de Noviembre de 2010, 07:19:41 am
Gran trabajo Barry, te lo he modificado o mejor dicho añadido algúnos datos que he encontrado. Un saludo. Ah por cierto en la previsualización salen todas las fotos,pero despues la última foto no sale,si lo puedes arreglar... estupendo.

CLASSCENTRO (murcia)

Desconectado ricci rubio

• : 16

Agradecimientos:
    - Dados: 23
    - Recibidos: 15

Respuesta #9 en:
03 de Noviembre de 2010, 09:04:34 am
Gran trabajo Barry, te lo he modificado o mejor dicho añadido algúnos datos que he encontrado. Un saludo. Ah por cierto en la previsualización salen todas las fotos,pero despues la última foto no sale,si lo puedes arreglar... estupendo.
Ah!! Te he dejado el comentario personal, para que lo pongas.

CLASSCENTRO (murcia)