Autor Tema: [CES 2010]: Los juegos y las películas en 3D llegarán a PlayStation 3 este año  (Leído 744 veces)

Desconectado Saul Pinto


  • Mensajes: 3.252

    Agradecimientos:
    - Dados: 180
    - Recibidos: 486

Publicado en:
07 de Enero de 2010, 16:50:50 pm


Hace unas cuantas semanas ya se confirmó que PlayStation 3 se beneficiaría de las capacidades del soporte Blu-ray para mostrar imágenes en 3D con televisores y proyectores compatibles, pero lo que no podíamos esperar es que una tecnología que suena tan futurista pudiera estar disponible en nuestros hogares este mismo año. Pero mirad vosotros por donde, Sony confirmó la noticia hace unas horas en su conferencia del CES 2010, que este año nos está dando mucho de que hablar a los jugones.

Para ello, a lo largo de 2010 se lanzarán dos actualizaciones del firmware de la consola, la primera para incluir el soporte para 3D estereoscópico en videojuegos, y la segunda para las películas. Naturalmente, ninguna de ellas tiene fecha de llegada, pero tampoco creo que corra prisa porque el mercado de los televisores 3D no está muy extendido que digamos en este momento.

Del mismo modo, aquellos juegos ya lanzados cuyos creadores quieran hacer compatibles con esta alucinante tenología recibirán parches que los pongan al día. Durante la conferencia se mostró ‘Gran Turismo 5’ como ejemplo de funcionamiento en 3D, por lo que podemos suponer que el simulador de Polyphony traerá de serie este añadido.

Para terminar, aquí os dejo en vídeo el fragmento de la conferencia donde Sony expuso sus planes para la imagen tridimensional en PlayStation 3 y otros productos de la compañía. En él no se puede ver prácticamente nada real, sólo al presentador explicando lo que se traen entre manos, aunque de todas formas nos serviría de poco pues algo así sólo se puede experimentar in situ:



fuente: vidaextra