Autor Tema: Pinchar con portatil y materiales necesarios  (Leído 6647 veces)

Desconectado Tony DJ

• : 1

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Publicado en:
16 de Agosto de 2008, 18:57:16 pm
Hola a todos he visto por el foro varios usuarios preguntando como pinchar con el ordenador portatil pues dejare aqui todo lo necesario para hacer una buena sesion y disfrutar de lo lindo.
Ahy varios programas para pinchar como el BPM,Automix,Tractor DJ,Technics DJ,Pionner yo los he probado todos pero el que mas me gusta es el Virtual DJ es sencillo y facil de manejar y muy completo.
1 - Conecsion a la mesa de mezclas un  cable (mini jack) estereo para el portatil salida auriculares y (rca) o entrada que tenga la mesa pero ojo no tendras preescuchas.
2 - Para tener preescuchas se puede hacer de dos maneras una con dos tarjetas  de sonido USB externas y dos cabres anterior mente citado se pone en la mesa de mezclas y es igual que si pones dos cds o platos pero con el portatil.
3 - yo lo tengo de la siguiente manera para no tocar nada de la mesa solo el volumen general y retocar un poco el equalizador segun equipo de musica que utilices.
Utilizo una tarjeta de sonido USB (Marca Creative) para el sonido principal y la tarjeta de sonido del portatil para auriculares.
Tabien se puede utilizar la tarjeta profesional (PCMETRIA)que entra en su tarjetero que tiene el portatil especial para eso en fin cada un pondra lo que pueda segun bolsillo.
Os dejo un manual para ver configuraciones y dudas.
Foto
http://img398.imageshack.us/my.php?image=20080816184545fq7.jpg

http://rapidshare.com/files/137778160/Manual_Virtual_DJ.pdf.html

Bueno con esto aprendereis a configurarlo y a utilizarlo un saludo a todos y espero de haber servido de ayuda.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 14:32:32 pm por Tony DJ »

Desconectado dj_rafa

Agradecimientos:

Respuesta #1 en:
21 de Agosto de 2008, 13:47:13 pm
Has probado los cdj400 via midi con la nueva version de vikrtual ??
Simplemente brutal ....
ahora podemos pinchar profesionalmente  con ello sin que haya ningun problema !!!

Desconectado Tony DJ

Agradecimientos:

Respuesta #2 en:
21 de Agosto de 2008, 22:39:47 pm
gracias DJ Rafa lo provare haber que tal ¿dices que es en formato midi?ese formato lo utilizo para Karaoke por que ocupa muy poco espacio en el disco duro .Si este programa tuviera mp3 seria fantastico porque al pasarlo por la targeta de sonido usb se combierte en wav y si encima el mp3 esta a calidad 320 de vibrato entonces ya es genial  un saludo amigo.

Desconectado javix

• : 26

Agradecimientos:
    - Dados: 4
    - Recibidos: 6

Respuesta #3 en:
21 de Agosto de 2008, 23:28:15 pm
dice que via midi, no formato midi MCO* ( o eso creo yo )  WOW*

Desconectado dj_rafa

Agradecimientos:

Respuesta #4 en:
24 de Agosto de 2008, 07:53:28 am
si si via midi .
Es decir los cdj400 conectados  al portatil por usb y funcionando via midi para utilizarlos de controladores .
desde cdj400 disparas los temas de virtual sin tener que  poner cds ni nada osea como he dicho.... via midi
Va perfecto !!!

Desconectado almibar

Agradecimientos:

Respuesta #5 en:
24 de Agosto de 2008, 17:31:24 pm
yo tengo una duda!!!tengo un pc con 2 tarjetas de sonido y el virtual dj con el dj control mp3....pero no tengo el valor de  configurarlo para tener una preescucha por 2 sitios diferentes...en cambio pongo dos canciones diferentes y son capaces de sonar con dos reproducotres de musica diferente y escucharse las 2 a la vez...alguien me puede ayudar por favor?

Desconectado Tony DJ

Agradecimientos:

Respuesta #6 en:
15 de Septiembre de 2008, 14:28:00 pm
HOLA Almibar te dire mi modesta opinion
En el virtual dj tienes las con figuraciones que se pueden hacer si lo pones modo consola  yo utilizaria una tarjeta de tu pc de sonido principal y la consola supongo que tendra otra para las preescuchas no creo que se pueda poner todo en el portatil y en la consola porque seria cuatro tarjetas de sonido y no hay configuracion posible,de todas maneras encontre el otro dia algo sobre la consola Hercules aqui te dejo la informacion tu controlador sera mas o menos igual

http://img131.imageshack.us/my.php?image=consolaherculesgt0.jpg

Una consola de remezclas realmente robusta y muy bien facturada. Destaca por la variedad de entradas y salidas que dispone este controlador de sobremesa de Hercules

Aunque éste no sea ni por asomo su único atractivo, llama poderosamente la atención el buen trabajo de construcción que ha llevado a cabo Hercules para este producto. Además de disponer de cuatro pequeñas patas que aportan una perfecta sujeción de la consola a la mesa (muy útil en pleno fragor de la mezcla), es muy de agradecer el material metálico con el que se ha elaborado la misma, aunque este diseño podría haberse extendido al resto de faders y potenciómetros, elaborados esta vez en plástico.

Entrando más en detalle, destacamos la tarjeta de sonido que lleva incorporada y gracias a la cual seremos capaces de realizar el proceso de escucha previa y selección del siguiente tema que va a sonar en directo. El nivel de precisión que podemos alcanzar con las dos ruedas incorporadas es bastante elevado y se ha habilitado un botón específico para utilizarlas a modo de scratchers que hará las delicias de todos los amantes de esta técnica.

Otro punto a su favor es que no necesita alimentación externa para funcionar y sólo tendremos que usar el cable USB. Obviamente, no todo van a ser alabanzas. Echamos de menos una función de scratching individual para cada plato, reguladores específicos para los efectos que apliquemos y algún conector XLR de entrada para micrófonos balanceados que incorporen estos conectores.

Características:

Controlador de sobremesa con interfaz USB y tarjeta de audio incorporada que permite interactuar con software de DJing. Dispone de 12 potenciómetros, 6 faders y 46 botones. Incluye maletín de transporte y versión simplificada de Virtual DJ

Lo mejor:

Realmente muy robusta y bien construida. Permite preescucha y la conexión externa de dos platos, micrófono y auriculares

Lo peor:

Echamos de menos un conector XLR para micrófonos más profesionales y por lo menos un fader más por plato para ajustar los efectos aplicados
« última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 20:15:53 pm por Tony DJ »