Autor Tema: Política  (Leído 21998 veces)

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #30 en:
26 de Marzo de 2009, 11:36:54 am
A mi entender, ojo, y no quiero que me comais ni me hecheis cobras a la cabeza...

La anarquía sería un sistema político que funcionaría con una " condición": que todos tuviésemos sentido común.

Es decir ....

Totalmente de acuerdo.... y ya no es solo que seamos capaces de distinguir el bien del mal, sino que tengamos la voluntad de hacer el bien, cosa que hoy por hoy veo imposible.

Hacen falta muchos años de concienciacion para llegar a eso... Y los que tienen el poder no les interesa en absoluto

Exacto... claro que si, por eso es hora de ir cambiando eso. Es mas facil acomodarse y comerse la idea utopica , hablarla en grupitos y no plantar cara. N o digo que fuese un ideal o sí pero recuerdo lo que dije:

mi profe de historia puesta a elegir elige ese sistema politico asi q..
tu profe es un tio con una gran capacidad intelectual y moral seguro. Lo que pasa es que tan sólo asociamos la anarquía a okupas y revolucionarios, pero leyendo a tolstoi y Vacunin veremos que no es tanta locura, además hay videos de youtube donde narran la epoca anarquista en zonas de españa. Cierto es lo que dice pinx0 utópico, pero de algun sistema tendremos que partir para forar otro. Del actual me niego.

la anarquia seria lo ideal.. si la mitad de españa no fuera inculta... no me refiero a que no sepa leer o escribir, sino a q escuchas los comentarios q hacen o lo q opinan... y te das cuenta q realmente es un poco estupida esa gente..

Los grandes cambios de la historia han surgido desde las revoluciones sociales, desde el pueblo harto de que les opriman demasiado, el tema de ahora es que han conseguido un sistema de entretenientos y objetivos que desvirtuen la etención a otras cosas, sin gente pensante no existe capacidad de toma de deciciones o incluso de opinar una alternativa. Lo que hablabamos de educación antes, con el plan de bolonia quieren formar personajillos técnicos, productivos, y poco pensantes. Es la idea globalizadora de unificar el pensamiento unico, sin necesidad de que broten alternativas que cambien  el actual sistema. Y nos venden la moto de el refran " el mundo es así, tu no lo puedes cambiar", y asi nos dejamos dar pero como es poko a poko y sin vaselina,Y disculpen la expresión, Pues asi estamos. Lo mejor de todo es que poko a poko vamos sintiendo mucho más esa violación , ( como la han sentido en otros paises y ahora esta afectando a " el note y occidente poderoso, veamos que nos depara el futuro, necesidad del cambio
« última modificación: 26 de Marzo de 2009, 11:46:34 am por chotY »

Desconectado DJ VIC

• : 13

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 1

Respuesta #31 en:
26 de Marzo de 2009, 15:03:14 pm
Política...... yo os hablaré de política.

Un tio (por parte de padre) mio ha sido alcalde (del POSE) de mi pueblo Finestrat (Alicante) durante 28 años, en las pasadas elecciones ganó el PP, y que casualidad también es tio mio (por parte de madre), yo llevo de funcionario 9 años en el ayutamiento, y al ser un pueblo pequeño (6.500 hab) la gente lo único que hace es criticar a los familiares del alcalde.... que si el sobrinito tal o cual.

ME CAGO EN LA PUTA POLÍTICA.
Visitame en: www.djvfinestrat.com

Facebook: Djvic Finestrat

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #32 en:
26 de Marzo de 2009, 15:12:01 pm

Un tio (por parte de padre) mio ha sido alcalde (del POSE) de mi pueblo Finestrat (Alicante) durante 28 años, en las pasadas elecciones ganó el PP, y que casualidad también es tio mio (por parte de madre), yo llevo de funcionario 9 años en el ayutamiento, y al ser un pueblo pequeño (6.500 hab) la gente lo único que hace es criticar a los familiares del alcalde.... que si el sobrinito tal o cual.

eing* y eso es un argumento para cagarte en la política?

Desconectado DJ VIC

Agradecimientos:

Respuesta #33 en:
26 de Marzo de 2009, 15:14:59 pm

eing* y eso es un argumento para cagarte en la política?

Problemas familiares .... antes todos eramos una de las familias mas grandes del pueblo, y grácias a la política se ha jodido todo.

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #34 en:
26 de Marzo de 2009, 15:15:23 pm

De erPosse??¿?¿ es una coña

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #35 en:
26 de Marzo de 2009, 15:18:16 pm
son  tios políticos,??¿?¿?  y tu sobrino político al cuadrado, joer vaya familia, como pa ver una cena de navidad, Zapatero vs Rajoy

Desconectado Victor Blanc

• : 12

Agradecimientos:
    - Dados: 15
    - Recibidos: 56

Respuesta #36 en:
26 de Marzo de 2009, 15:29:19 pm
Vic, no te lo tomes a mal, no quiero entrometerme en tus problemas familiares eh, pero yo creo que ahí la culpable no es la política.

Puede influir y tal, pero al fin y al cabo las personas somos suficientemente capaces de distinguir las prioridades. Es decir, NO SÉ SI LO HE INTERPRETADO YO MAL, pero problemas familiares a raíz de la política  has querido decir no?

Si no es así corrigeme, pero mi opinión es esa ;)

P.D: Repito, sin malos rollos ni animo de ofender.
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont

Desconectado DJ VIC

Agradecimientos:

Respuesta #37 en:
26 de Marzo de 2009, 15:37:44 pm
Vic, no te lo tomes a mal, no quiero entrometerme en tus problemas familiares eh, pero yo creo que ahí la culpable no es la política.

Puede influir y tal, pero al fin y al cabo las personas somos suficientemente capaces de distinguir las prioridades. Es decir, NO SÉ SI LO HE INTERPRETADO YO MAL, pero problemas familiares a raíz de la política  has querido decir no?

Si no es así corrigeme, pero mi opinión es esa ;)

P.D: Repito, sin malos rollos ni animo de ofender.

El problama es que en los pueblos pequeños, y más aquí, el problema mas simple se multiplica por 10,

Yo ya me lo he todado desde hace mucho a cachondeo, osea que  <:)

A parte de esto,

En el momento se cambió de partido político, muchos de los "amigos", que tenia desde siempre (del PSOE) que se han metido en política, ahora al perder la elecciones casi ni me hablan. Aqui hay una rivalidad tan fuerte que roza la paranoia.

Y en cuando a lo familiar ya esta todo muy calmado.

Desconectado Victor Blanc

• : 12

Agradecimientos:
    - Dados: 15
    - Recibidos: 56

Respuesta #38 en:
26 de Marzo de 2009, 15:54:32 pm
Joder macho :S

Lo que hace la política... en vez de aliarse para mejorar las cosas... en fin, hay cosas que nunca cambiarán, supongo.
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont

Desconectado Darekillo

• : 18

Agradecimientos:
    - Recibidos: 12

Respuesta #39 en:
26 de Marzo de 2009, 16:12:54 pm
mi profe de historia puesta a elegir elige ese sistema politico asi q..
tu profe es un tio con una gran capacidad intelectual y moral seguro.

Si, lista es seguro, pero loca, está, que además hoy le he presentado un justificante y se ha puesto ha borrar faltas y lo ha reconocido: "si, ya sabais que se me va". De hecho hoy SE HA PUESTO A CANTAR LOCOMIA!!! y me lo he perdido :(
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #40 en:
26 de Marzo de 2009, 16:50:05 pm
 HaHa*      eSO . mE PasA a mI tAMBIeN    SIEmpre me pierdo lo mejor     x*+*

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #41 en:
26 de Marzo de 2009, 17:39:32 pm
we q desvirtuais q no veas xD

vamos a mojarnos un poquito mas...

que elegis igualdad o libertad? (o si creeis que es posible las 2... explicad como xd)

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:
    - Recibidos: 0

Respuesta #42 en:
26 de Marzo de 2009, 22:14:55 pm
una libertad igualitaria (toma ya xD)
yo digo que si, que hay q dejar libertad hasta cierto punto. kien tiene buenas ideas y se lo curra, pos si, que viva como dios. pero para vivir como dios no es necesario abusar de los demas.. por ejemplo:
yo ahora invento la bacuna contra el cancer. poned que vendiendola a 1 euro (por poner ejemplos e!) q se la puede permitir todo el mundo y como tal yo me forro. pero claro, soy el unico que la sabe frabricar, entonces bien podria venderla a 100 euros, que se que todo el mundo me la va a comprar de todas formas y me forro muchiiiisimo mas.. cosas como estas son las que deberian ser controladas.. o como está pasando mismo en españa con todo. que muchas empresas de infraestructuras, tecnologia, etc etc son extrangeras y todo el dinero q ganan lo sacan del pais.. muy bien q tienen libertad para hacerlo pero concho! q nos estamos pelando!! un pokito de proteccionismo digo yo! (y aki la culpa tanto es de los señores presidentes como de todos nosotros, que hacemos cosas como darle esos tremendiiiisimos millones a cosas tan sumamente importantes para el bienestar y el desarrollo humano como es el Futbol...)
La firma más original

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #43 en:
27 de Marzo de 2009, 10:36:43 am
Montesqueu, rosseau, voltaire, en la revolución Francesa se hablo mucho de los pilares optimos de la Politica tras la división de los tres poderes instalando la FRaternidad, igualdad y Solidaridad. Lo que pasa es que tenemos atrofiados los conceptos. Hoy en dia Presumimos de tener libertad, mucha más que nuestros antepasados, ya que ahora decimos ser libres para poer decir lo que quieremos o actuar como nos de la gana. Mentira que forma parte del GRAN engaño. Somos más prisioneros que antaño. Prisioneros de las modas , esclavos de pensamiento, y mutilados de conciencia. En verdad estamos manipuldos por los medios de comunicación que nos dicen que decir , como pensar , como vestirnos, que debemos comprar, a que debemos aspirar, para no ser inferiores a los demas. La igualdad, otro gran concepto utópico y desvirtuado. Digo esto porque nos quieren vender la moto por engaño. A ver, En japón tenian sus señas de identidad totalmente propias y vas a tokyo y ves a la gente vestida igual que en estados unidon por poner un ejemplo, Se esta vendiendo la idea de que seamos iguales pero en pensamiento y comportamiento , mientras que todos somos seres con diferente huella dactilar , lo cual indica que más diferentes seremos de pensamiento. Ser diferentes simplemente amplia el campo de la variedad ideológica, si todos pensamos igual o predominase el pensamiento único, cuando estuviesemos equivocados o haciendo las cosas mal , quien muestra entonces una alternativa. La historia presume de valores de la ilustración , pero donde estan esos valores? presumimos de libertad y tenemos medio mundo esclavo de el otro mundo, presumimos de igualdad y cada vez mas diferencias, o puedo comer al dia, otros no, que gran avance en la historia...

si me permitis me gustaría publicar aqui un ensayo que tuve que hacer para fin de asignatura Teorías e instituciones contemporaneas de la educación, esto junto al examen me dieron la primera nota de la carrera y no es por hacer publicidad de ninguna virtud, ni presumir en nada sino que la profesora opto por ponerme la mayor calificación posible, Ademas existe sinergia y complicidad entre ella y yo, afinidad de pensamientos, Gran catedrática en pensamiento político y pedagógico Y A quien le debo muxo por hacerme ver y quitarme la venda de los ojos. Si me permitis publicarlo, Me encantaria que lo leyeseis y opinaseis sobre el mismo. Es cortito Menos de 4 páginas. Y como nota digo que nos obligó a presentarlo escrito a mano, y aque parece ser que hasta en las universidades la gente ya n sabe escribir, toda una Persona Pensante y concientizante. Maria Lourdes C. Gonzalez Luís ..."Cory" . espero respuesta para quien quiera, me gustaria que lo leyeseis y me lo comentarais.

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:
    - Recibidos: 0

Respuesta #44 en:
27 de Marzo de 2009, 16:27:18 pm
t doy toda la razon, nos estan metiendo en la cabeza que somos libres a no mas poder y llega con ver lo que pasó hace un par de dias en barcelona con los mossos... o cuando las caricaturas del principe.. creo que la libertad de prensa asi como el derecho a reunion y manifestacion están recogidos en la constitucion y ahí se la pasaron por el forro... me equivoco? amarilla*
La firma más original