Autor Tema: Política  (Leído 21335 veces)

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Publicado en:
24 de Marzo de 2009, 22:31:56 pm
xD

pero lo dificil aqui es empezar, te toca juapillo jajaja

Desconectado Barry Avila

• : 43

Agradecimientos:
    - Dados: 52
    - Recibidos: 72

Respuesta #1 en:
24 de Marzo de 2009, 22:42:09 pm
soy apolitico, soy ateo, sin manos me la meneo jajajaja

me cago en todos los politicos

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Respuesta #2 en:
24 de Marzo de 2009, 22:51:56 pm
cabron xd

Pues bueno, veo un importante punto de partida sobre este tema de política la actual crisis financiera que azota las ventanas de la economia no solo la española sino de todo el mundo occidental, asi pues hablemos de la microeconomía de las Pymes... sirve pa algo la gilipollez q sta aciendo el zapatero de darle dinero a los bancos? q decis?

yo digo q no, q si l problema sq estamos endeudados asta las cejas y se les da dinero a los bancos pa q nos de mas prestamos (que ni sikiera cumplen) solo estamos agrabando el problema concediendo mas creditos...
La firma más original

Desconectado Dj David Rodríguez

• : 16

Agradecimientos:
    - Dados: 2
    - Recibidos: 10

Respuesta #3 en:
24 de Marzo de 2009, 23:10:42 pm
El problema es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades durante varios añitos, ahora a joderse. Esperemos que esto no vaya a más, pero vamos, que es culpa de la forma de vida que hemos escogido, ante eso los politicos poco pueden hacer.

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:

Respuesta #4 en:
24 de Marzo de 2009, 23:15:08 pm
sirve pa algo la gilipollez q sta aciendo el zapatero de darle dinero a los bancos? q decis?

yo digo q no, q si l problema sq estamos endeudados asta las cejas y se les da dinero a los bancos pa q nos de mas prestamos (que ni sikiera cumplen) solo estamos agrabando el problema concediendo mas creditos...
el problema ahi es que se les da un dinero para que concedan creditos y los bancos se dedican a ponerle su nombre a ligas de futbol, a comprar acciones de noseq, patrocinar nose cuantos...

y claro... asi desde luego eso cn eso no vamos a ningun lao

Desconectado Darekillo

• : 18

Agradecimientos:
    - Recibidos: 12

Respuesta #5 en:
24 de Marzo de 2009, 23:31:00 pm
y luego también españa en crisis y a dar dinero por ahi. pssss yo no me meto q me suda la politica, como no me intereso por ella no entiendo tampoco. aki sinceridad.
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:

Respuesta #6 en:
24 de Marzo de 2009, 23:32:31 pm
coño pero sq eso es un problema tb, muy bonito q todos decimos apoliticos, a todos nos da igual, los politicos son una mierda...

pero joder.... si nadie hace nada las cosas no funcionan

la anarquia como q no...

Desconectado Darekillo

Agradecimientos:

Respuesta #7 en:
25 de Marzo de 2009, 00:01:41 am
ya ya, pero te digo que a mi la politica no me iteresa, es q me suena a cuento chino y ya esta. eso diselo a barry, habra cosas q me interen en su momento y sera cuando preste atencion, pero mientras sigan metiendose puñaladas como gilipollas casi prefiero hasta kedarme el viernes a ver la noria. tu te puedes creer que en vez del congreso de los diputados parezca una clase de 3ª de la eso, de niños diciendo "uuuuuuh".. en fin.. q igual ni en 3º de la eso lo hacen.

Pinx0 echo de menos tus insultos :$
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Desconectado sonika

• : 13

Agradecimientos:
    - Dados: 75
    - Recibidos: 56

Respuesta #8 en:
25 de Marzo de 2009, 09:29:03 am
coño pero sq eso es un problema tb, muy bonito q todos decimos apoliticos, a todos nos da igual, los politicos son una mierda...

pero joder.... si nadie hace nada las cosas no funcionan

la anarquia como q no...

totalmente de acuerdo, en nuestra democracia los que gobiernan son los que nos representan y debemos de hacer que miren por nuestros intereses, no se puede ser apolítico y ni mucho menos llegar al caos que generaría una anarquía.

Las personas que dicen que son apolíticos, no lo dicen porque realmente piensen eso. ¿Quien no quiere tener unas calidades de vida dignas en educación, sanidad, vivienda…etc?, lo que pasa es que ya nos metemos en la dinámica de pensar que todos los políticos representen a los ideales y a la formas del partido que sea, son unos corruptos, y estén quien estén dirigiendo nuestro país va hacer lo mismo. Pero es aquí cuando tenemos que involucrarnos más, siendo críticos en lo que nos parezca mal o apoyando las cosas que realmente sean positivas y no pasando del tema cual avestruz que esconde su cabeza bajo tierra, o por simple chulería,” baaaah” yo paso de la política. Pues nooooooooooooooooo!!.

¡¡Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás.!!

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #9 en:
25 de Marzo de 2009, 11:55:49 am
Jaja, que bueno que se creara este hilo, enga a desplayarnos, y cuando yo planteaba cuastiones de estas me decian que estaba en un mundo de fantasia, ja.

Lo que dice Barry creo que lo dice sin causa. la política somos todos, somos seres democráticos en este país votamos y nos regimos en base a unas normas, derechos y deberes, y participamos (miseramente) en votar nuestros representantes.

El tema de la economía es un tema eje en cualquier sistema político, y del cual surgen todos los problemas. lo que pasa es que centralizamos los problemas reduciendolos a nuestro entorno más cercano: desde el plano individual, el hogar (familia), la ciudad, provincia, comunidad autónoma país....   pero deberiamos de plantearnos mirarlo en conjunto global, a nivel mundial. Esto debido a que somos dependientes de lo que pasa en otros paises. EE.UU estornuda y lamentablemente en todo el globo se siente un huracán. Debemos analizar el Problema de raiz.

Con respecto al comentario de Paula de acuerdo en algunos puntos, pero ¿ sería peor un sistema anarquista? El actual sistema vemos que no ha funcionado, ese positivismo, neoliberalismo , capitalismo que ha caido en sus propias trampas ya que intentan recomponerlo para seguir salvandolo para que vuelva a caer.
Cuando hablo de anarquismo, no me tacheis de extremista o radical. No soy un ser sin normas claro, sino que despues de haber estudiado ese sistema social me parece mucho mejor que el actual, no que fuese el absoluto pero si que pido un cambio.

en relación con el comentario de la reinyección de capital a los sistemas financieros, no es zP el que los dá., somos nosotros. Es paradójico como este sistema capitalista que tanto nos ha exprimido, que tantos avales , intereses y embargos nos ha hecho a la sociedad, tome medidas comunistas usando ahora dinero público para volver a tomar medidas capitalistas. quien lo iba a decir.

Para no enrollarme más y no poner todo en un post digo que me parece bien las medidas que están planteando ahora de destapar la confidencialidad de los bancos de los llamados paraisos fiscales, ya que muchos de nuestros bancos y grandes empresas se llevaban allí su dinero en vez de dejarlos aquí, y evadiendo así el sistema tributario que tenemos. Es un pobre diablo como 1 y te quitan hasta el alma. ala a seguir comentando que esto se pone caldente, bienvenida la crisis , ojalá que sea más fuerte para desquitarnos de tanto material que nos embota el pensamiento, y que permite que seamos seres manipulados y manipulables.

dejo 1 pregunta ¿ somos libres o somos más libres para elegir los barrotes en losque encarcelarnos?

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:

Respuesta #10 en:
25 de Marzo de 2009, 13:02:12 pm
estamos metiendonos un poco en lo que no nos llaman... que yo sepa aqui nadie es economista ni tiene suficiente idea del verdadero problema como para hacer aqui un analisis de lo que está o no está bien... podemos dar opiniones pero precisamente en el tema de la economia creo que nos viene grande. no entrare en si el psoe lo hace peor o mejor, lo que está claro es que hay que hacer algo y sobre todo dar la cara.

respecto a la semi-anarquia esa que comentabais... teniendo en cuenta la forma de ser por naturaleza del sh, sería insostenible, utópico, ya que actualmente todo el mundo busca el bien individual por encima del colectivo, y con esas no vamos a ningún lado.

y lo mismo con respecto a los nacionalismos... me parecen la cosa mas egoista y estupida de la politica... eso de separar en vez de unir... joder, que al fin y al cabo todos somos humanos, hablemos español, japonnés, inglés, gallego o catalán

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #11 en:
25 de Marzo de 2009, 13:15:13 pm
Totalmente de acuerdo en lo último, y sobre lo utópico de ese semianarquismo, lo único que quiero decir es que sería un tanto más justo que el actual sistema capitalista que tenemos, norte dominante-sur dominado.  Tan sólo pido que se comience a pensar en otro sistema político que permita obligar que personas tengan demasiado y otras personas nada, ni lo básico.Cierto que no somos economistas pero de ella parten los intereses políticos, haciendo un uso repartido de la economia estariamos mejor, eso lo razona cualquiera y no hay que ser economista, pero si es cierto que es facil decirlo, pero dificil hacerlo desde 1 mismo y propia ipocrecia, todos llevamos un pequeño fascista dentro fruto de ese arbol llamado educación en los que hemos crecido. Y ahi otro tema clave en política -La Educación.

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:

Respuesta #12 en:
25 de Marzo de 2009, 13:23:50 pm
lo de que no somos economistas lo decia por lo de decir una solucion a la crisis o hablar sobre el problema con los bancos... podemos divagar, pero con seguridad no sabemos nada.

y desde luego que la educación es una parte de la política. Es más, desde mi punto de vista la educación es el factor mas importante, porque a partir de ahi las nuevas generaciones actuarán de una forma u otra, y actualmente la educacion en España es una puta mierda. Empezando con la distribucion de las horas, las asignaturas que se dan y acabando con la desmotivación de los profesores debida al mal comportamiento de los alumnos.

Si sigues buscando el origen de la "rebeldía" de ciertos individuos que seguro que todos habeis conocido, el tipico que va de guay que a los 14 años en 2º de la ESO ya no quiere estudiar mas y quiere trabajar, se infla a fumar porros y al final no sabe ni sumar 2 mas 2.... El problema de esa gente viene de casa, de la educación que les dan allí que es más importante que la cultura que se aprende en clase. Y eso tiene solución, y la solución está en cada uno de nosotros. Simplemente hay que educar bien a nuestros hijos, y tener muy claro que estudiar SI que sirve para algo, que trabajar cuanto antes no nos va a aportar mayores beneficios... y que el colegio no es "una gran putada"...

Otra cosa es buscar el extremo y rayarse a estudiar en plan friki, no salir de casa y creerse un erudito. Estos son los tipicos que acaban pillando de hostias, y con razón, porque señores... el mundo no es ni solo divertirse ni solo trabajar/estudiar... hay que buscar un equilibrio que nos aporte la felicidad.

Desconectado Victor Blanc

• : 12

Agradecimientos:
    - Dados: 15
    - Recibidos: 56

Respuesta #13 en:
25 de Marzo de 2009, 13:51:05 pm
Si sigues buscando el origen de la "rebeldía" de ciertos individuos que seguro que todos habeis conocido, el tipico que va de guay que a los 14 años en 2º de la ESO ya no quiere estudiar mas y quiere trabajar, se infla a fumar porros y al final no sabe ni sumar 2 mas 2.... El problema de esa gente viene de casa, de la educación que les dan allí que es más importante que la cultura que se aprende en clase. Y eso tiene solución, y la solución está en cada uno de nosotros. Simplemente hay que educar bien a nuestros hijos, y tener muy claro que estudiar SI que sirve para algo, que trabajar cuanto antes no nos va a aportar mayores beneficios... y que el colegio no es "una gran putada"...

Eso es más o menos lo que me pasó a mi, no por ir de guay, pero las compañias a cierta edad te influyen mucho... y te cambian la manera de pensar, sobretodo cuando aún eres un crío...

A día de hoy me arrepiento, e intento al menos culturizarme un poco, ya sea leyendo o como sea....

Que razón tenían mis padres...
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont

Desconectado Darekillo

Agradecimientos:

Respuesta #14 en:
25 de Marzo de 2009, 15:23:58 pm
bueno, ya que nos estamos yendo del tema, nos vamos a cazar?