Autor Tema: GLOSARIO DE TERMINOS MUSICA ELECTRONICA.  (Leído 40813 veces)

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Publicado en:
18 de Febrero de 2009, 12:25:30 pm

Propongo crear un glosario de terminología del house y demas estilos de la electónica. Para los que no sepan que es un glosario, explico brevemente que es una "especie" de diccionario de palabras y términos relacionados con un tema en especial, en este caso el mundo del house.

Esto nos sirve para escribir definiciones de aquellas cosas que vemos en los títulos de los temas o cualquier cosa que no todo el mundo conoce, así podemos aclarar, debatir y poner en común lo que sabemos o queremos saber.

Pongo un ejemplo: En un mensaje del foro de productores se debatia que si un tema era bootleg o remix y no quedaba muy claro... aqui podemos aclarar esa y muchas cosas más, asi que....    vamos a adquirir más cultura ;-)

« última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:19:59 am por chotY »

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #1 en:
18 de Febrero de 2009, 12:36:18 pm
Empiezo.

Bootleg:

Un bootleg (o edición pirata) es una edición no autorizada. Se puede referir tanto a música como a libros, videojuegos, series o películas (en este caso nos interesa el de música.)

Etimológicamente, bootleg (en inglés, de contrabando) significa la pernera de la bota, y se refiere a la tradición de esconder el botellín de licor ilegal en la bota.

En términos musicales, una de sus definiciones recae en la siguiente afirmación:

* Una grabación que no ha sido publicada oficialmente por el artista o por su compañía discográfica. Pueden ser grabaciones en directo de conciertos, de sesiones en estudio, de ensayos o simplemente de jams (improvisaciones musicales). La fuente de estas grabaciones suelen ser CDs puestos a la venta por compañías dedicadas al comercio de estas grabaciones, cintas de audio analógico o CD-Rs obtenidos directamente durante los conciertos por personas que acudieron a ellos con grabadoras domésticas portátiles, o cintas o CD-Rs que salieron de forma dudosa del estudio de grabación, sin el conocimiento del artista o discográfica. Las personas que realizan tales grabaciones piratas reciben el nombre de bootlegers.

Aunque también se conoce como bootleg a:

* Una práctica de remix que consiste en yuxtaponer diferentes temas (una base y una línea vocal, por ejemplo) para crear una nueva pieza. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones. Este estilo es también llamado Bastard Pop y tiene varios sub-géneros como el A + B que es la simple yuxtaposición de dos temas, los Mash-ups que consisten en mezclar tres o más temas, el glitch, que es la re-edición de un tema utilizando fragmentos procesados del mismo y los remezclas no oficiales, que son a capellas con instrumentales inéditas producidas por disc jockey. Sigue siendo ilegal y perseguido por la industria, pero la indiscutible efectividad de algunos de ellos está haciendo florecer esta escena por todo el mundo.

VEMOS COMO AL DEFINIR se presentan varios terminos más( en negrita)  cualquiera uede añadir comentarios a estos o extender la definición para hacerlas completas. OK y a participar que seguro que hacemos una gran aportacion para todos,,,,,,   tambien dudas eh pe. ¿que es eso de: Main Mix?

EDITO:

Podemos encontar ejemplos de Bootlegs en un apartado del foro --> http://forum.worldofhouse.es/index.php/board,52.0.html

« última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:24:08 am por chotY »

Desconectado DJ VIC

• : 13

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 1

Respuesta #2 en:
18 de Febrero de 2009, 13:01:57 pm
Por lo que yo se de inglés "Main Mix" significa:

Mezcla principal
Remix principal....
« última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:24:31 am por chotY »
Visitame en: www.djvfinestrat.com

Facebook: Djvic Finestrat

Desconectado Darekillo

• : 18

Agradecimientos:
    - Recibidos: 12

Respuesta #3 en:
18 de Febrero de 2009, 13:20:15 pm
Solo quiero decir que la idea es muy buena, pero que no os fieis de la wikipedia.
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #4 en:
18 de Febrero de 2009, 13:24:13 pm
Toda la razon Darekillo..., pero bueno  se aceptan cambios. Muchas gracias.

Para seguir... ¿que diferencia hay entre mix y remix? por mi lógica entiendo algo pero... rework?... reedit?...
« última modificación: 18 de Febrero de 2009, 13:27:48 pm por chotY »

Desconectado Darekillo

Agradecimientos:

Respuesta #5 en:
18 de Febrero de 2009, 13:25:41 pm
toda la razon Darekillo..., pero bueno  se aceptan cambios. Muchas gracias.

Yo puedo aportar mi definición de bootleg, pero creo que la conocen todos los que no sean nuevos en el foro. XD
Disciplina a tus colegas, enséñales los límites. Si eres bueno que tus compis sean críticos y te digan donde fallas luego, es vital.

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #6 en:
18 de Febrero de 2009, 13:29:24 pm
toda aportacion es buena, para los nuevos y viejos... me interesa.

Desconectado Darekillo

Agradecimientos:

Respuesta #7 en:
18 de Febrero de 2009, 13:30:19 pm
Mejor no la digo, ya la dejaré caer por algún post, que no quiero enguarrar éste.

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #8 en:
18 de Febrero de 2009, 13:48:39 pm
Para seguir... ¿que diferencia hay entre mix y remix? por mi lógica entiendo algo pero... rework?... reedit?...
-> Cuando es una remezcla de una persona, se pone Remix. Por ejemplo: (John Dahlback Remix)
 -> Cuando es Original, Club, Instrumental, Bigroom o similares modificaciones del tema se pone Mix. Por ejemplo: (Original Mix)
 -> Cuando le dan un nombre original a la remezcla también suele ser Mix. Por ejemplo: (DJ Disciple New York Sexy Mix)
Rework y reedit... muchos los ponen cuando les sale del nabo, pero en teoria rework es cuando se le da un aire nuevo a un clasico y reedit ni zorra
« última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:26:01 am por chotY »

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #9 en:
18 de Febrero de 2009, 13:49:09 pm
Radio edit
de Wikipedia

Una radio edit es una de las principales remezcla de una actuación musical para que sea más adecuado para su difusión al público a través de la radio comercial.  En comparación con la versión original, una emisora de radio suele ser más corto de edición, o libre de blasfemia, entre otras características.  Los éxitos que contiene un radio edit son pistas individuales a través de CD.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:26:31 am por chotY »

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #10 en:
18 de Febrero de 2009, 13:54:37 pm
Bigroom? nunca lo he entendido, ¿a que se referiran con ello?...

Desconectado DJ VIC

• : 13

Agradecimientos:
    - Recibidos: 1

Respuesta #11 en:
18 de Febrero de 2009, 14:12:43 pm
EP = Extended Play

Doy las grácias a pinxo, ya que escribí un post hace tiempo con esta duda
Visitame en: www.djvfinestrat.com

Facebook: Djvic Finestrat

Desconectado Barry Avila

• : 43

Agradecimientos:
    - Dados: 52
    - Recibidos: 72

Respuesta #12 en:
18 de Febrero de 2009, 15:15:04 pm
-> Cuando es una remezcla de una persona, se pone Remix. Por ejemplo: (John Dahlback Remix)
 -> Cuando es Original, Club, Instrumental, Bigroom o similares modificaciones del tema se pone Mix. Por ejemplo: (Original Mix)
 -> Cuando le dan un nombre original a la remezcla también suele ser Mix. Por ejemplo: (DJ Disciple New York Sexy Mix)
Rework y reedit... muchos los ponen cuando les sale del nabo, pero en teoria rework es cuando se le da un aire nuevo a un clasico y reedit ni zorra
rework y reedit es lo mismo, aunke yo creo k la diferencia reside en k el rework no se edita y el reedit si creo
« última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:27:32 am por chotY »

Desconectado Darekillo

Agradecimientos:

Respuesta #13 en:
18 de Febrero de 2009, 15:21:26 pm
rework -> vuelve a hacer el tema <- reedit
« última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:27:10 am por chotY »

Desconectado chotY

Agradecimientos:

Respuesta #14 en:
18 de Febrero de 2009, 21:02:09 pm
EP = Extended Play

Doy las grácias a pinxo, ya que escribí un post hace tiempo con esta duda

y que significa Extended Play????  no lo he visto