Autor Tema: Con que equipo empezamos (con fotos)  (Leído 18829 veces)

Desconectado Dj Hazael Rico

• : 2

Agradecimientos:
    - Dados: 1
    - Recibidos: 0

Respuesta #45 en:
30 de Diciembre de 2011, 14:56:14 pm
jajajajajajaja yo empecé con la Hercules Dj Control Mp3... aunque a eso no se le puede llamar equipo jajajajajaja  *okay*

Desconectado jordimiriam4

• : 5

Agradecimientos:
    - Dados: 55
    - Recibidos: 27

Respuesta #46 en:
16 de Agosto de 2012, 14:57:07 pm
Bueno, pues aqui va mi equipo (intentare explicaros algunas cosillas que se sobre el equipo). Mi primer equipo consta basicamente de la Pioneer DDT1 y un ordenador HP compaq (una mierda) y una minicadena guarra, de hace ya 7 años. Sinceramente estoy bastante contento, demasiado, no es una mesa profesional como seria un cdj2000 o la 900 nexus, pero ya sabemos, es una controladora, y para ser una controladora, mucha gente la usa para hacer bolos o las ponen en algunos locales. Ahora pondre algunas ventajas y desventajas bajo mi punto de vista. Aviso, no voy a comparar con otros equipos y controladoras del mercado porque solo e probado esta y las hercules.

Ventajas

+ La controladora ya viene con la posibilidad de mezclar con 4 canales.
+ Como cualquier controladora, el "transporte", desmontaje y llevar la musica es mas comodo, como la controladora solo lleva corrietne y un USB, y creo que es mejor llevar toda la musica en un PC que en CD's, ya que si se ralla un CD te puede joder bastante una seson o un "bolo". Aunque a decir verdad, la mayoria de mesas profesionales llevan lector USB, pero bueno...
+ A pesar de ser una controladora, al ser producto de Pioneer, te acostumbra muy bien por si algun dia te dedicas a pinchar en local, no tendras tanto problema en encontrar l
+ Para ir de carpeta en carpeta, tiene una redecita en el centro de la tabla para ir a buscar las canciones con mayor rapidez
+ Ventajas especificas: Los jogs son grandes y sensibles, son casi igual de grandes que un 400. La sensibilidad es regulable (me parece). Se pueden usar los efectos del Deck A en el Deck B, es decir, en el master, en el canal hay dos numeros "1" y "2", cada numero se asigna para activar los efectos. Los efectos se pueden usar por separad (tener tres efectos a la vez) o en grupo (del mismo efecto, tocar sus proporciones.
+ La tarjeta de sonido que lleva puedes montarle altavoces autoamplificables, saliad de auxiliar. Tiene dos entradas de auriculares, para los auriculares Pioneer que llevan el "jack" grande y para auriculares pequeños. Y tambie tiene una entrada para microfono.

/

Desventajas

- La desventaja viene ya en la caja, simplemente es el traktor que te taren que es el LE, para la tabla que es te dan un LE (es logico, porque si compras a la competencia te daran el LE para que compres el Traktor pro 2, com hize yo)
- Esto no es una desventaja enorme, pero es un fallo bastante tonto. En la mesa, hay un boton "rec" para grabar sesiones, no viene mapeado, es decir, que ese boton te toca mapearlo a ti
- Este es un fallo de traktor. En cualquier traktor, hay un problema que es analizar las canciones, si no las tienes analizadas, y estas en un "live" y cargas la cancion te tardara varios segundos para que te de los BPM, y si vas a hacer el cambio despues de la cancion puedes "cagarla" bastante
- A veces, la mesa hace el tonto, por ejemplo si cargas una cancion y tenias el pitch subido o bajado, y quieres moverle los BPM's a la nueva cancion tendras que moverlo un poco para que puedes retocarlo.
- Tiene una linea para poder enchufar vinilios, el problema es que solo seria para grabarlos, ya que si enchufas un vinilio, no servirian los efectos en ese vinilo. Para muchos esto puede suponer un problema.
- A pesar de ser una controladora, ocupa el mismo espacio que una pioneer 350.  Por lo cual el transporte tambien es "complicado"
- No tiene marcador de BPM led en los canales. No es una desventaja pero para ser la mesa que es, no costaba nada ponerlos...
- Como la tabla si o si tiene que funcionar cno PC, siempre tienes que estar pendiente de el, no tiene ningun tipo de guia en la tabla. Para mi, no es un problema, pero es un coñazo, pero en realidad, en cuanto te acostumbras,  va bien (esto va mas a gustos)

Muchos direis, porque te compras la DDJT1 que viene con traktor y no te compras la s4? Lei en varios sitios que la DDJT1 era una mierda porque para eso te compras la s4 de los propios creadores de traktor. Yo simplemente la vi, me gusto bastante, tenia dinero para una de estas dos y la compre. Para muchos que se quejan, como DDJT1 viene con traktor nativo, si compras el Scratch, el pro 2 o cualquier version de traktor, se mapeara automaticamente, no tendras que tocar nada de nada, simplemente mapear el boton rec como e puesto por aqui arriba.

Mas que nada e hecho esto, porque mucha gente tiene dudas con el S4 o la DDJT1. No puedo opinar nada de la s4 porque ni la e probado, pero para los que duden pueden leer estas referencias, yo si me pedis "informacion" puedo daros en medida posible lo que yo se. Aqui van unas fotos de la mesa.

Fotos

http://imageshack.us/photo/my-images/194/024pv.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/266/027zs.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/266/032pwn.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/411/031d.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/211/028qg.jpg/

PD: Antes de que tuviera esto, pinchaba con teclado VDJ y me dejaron unas cuantas veces una hercules, pero de esto hace 3 años ya.
« última modificación: 16 de Agosto de 2012, 15:07:46 pm por jordimiriam4 »

Desconectado Jose Montes

• : 3

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Respuesta #47 en:
03 de Octubre de 2012, 09:07:49 am
muy guapo esos platos si señor