Autor Tema: Sistemas digitales de mezcla [INFORMATE y PREGUNTA]  (Leído 4304 veces)

Desconectado Alós Da House

• : 7

Agradecimientos:
    - Dados: 0
    - Recibidos: 0

Publicado en:
26 de Septiembre de 2008, 22:07:43 pm
Hola a todos, creo este tema para informar acerca de los sistemas de mezcla digital. Aquí podeis preguntar cualquier duda sobre estos sistemas e intentaremos resolver las que podamos .
Bien, empiezo explicando en que consiste un sistemas de mezcla digital:
Estos sistemas estan formados por una tarjeta de sonido que se conecta al pc por medio de un puerto USB, vinilos de codigo de tiempo o cds de codigo de tiempo, y el software con drivers necesarios para poder usar el sistema digital.
Con todos estos elementos podremos pinchar los temas que hay en nuestro pc sin necesidad de grabar cds o sin necesidad de gastar mucho dinero en vinilos, ya que los discos de codigo de tiempo (timecode) simulan un vinilo real o cd real.
El funcionamiento es sencillo, en los timecode hay un sonido codificado que la aguja del plato o el laser del cdj detecta y lo envia por los cables hasta la tarjeta de sonido, y de la tarjeta al ordenador. En el pc se procesa la información y envia el sonido del tema a la entrada d ela mesa de mezclas y a partir de ahí, todo sigue como siempre.
Hay varios sistemas de mezcla digital, voy a poner los tres que creo que mas se utilizan en la actualidad:

Serato Scratch Live

Precio:  420 €

Final Scratch 2

Precio: 620 €

Traktor Scratch

Precio:  600 €

Aquí os dejo tambien algunos videos para que veais como funcionan estos sistemas:

Serato Scratch Live

Final Scratch 2

Traktor Scratch

Si teneis cualquier duda escribidla aquí que os intentaremos ayudar

Un Saludo
« última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 21:01:43 pm por Alós Da House »

Desconectado Pablo López

Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #1 en:
28 de Octubre de 2008, 12:52:37 pm
yo croe que el futuro va por ahi....

siempre estarán los conservadores que se quejaran pero al final....

Desconectado ricci rubio

• : 16

Agradecimientos:
    - Dados: 23
    - Recibidos: 15

Respuesta #2 en:
28 de Octubre de 2008, 18:41:50 pm

Yo siempre seré de los "conservadores" quizas porque he vivido el vinilo, los cd's y ahora llega la simulación, porque al fin y al cabo.... es simulación,pero nunca me quejare y se que todo es cuestión de tiempo y que algún día morira el vinilo y el cd,pero sigo diciendo que no tiene nada que ver pinxar con vinilo a pinxar con Serato, Traktor o el que sea.Un saludo para los dos. yo^*

CLASSCENTRO (murcia)

Desconectado djdmedina

• : 4

Agradecimientos:

Respuesta #3 en:
06 de Noviembre de 2008, 19:36:38 pm
donde esta el serato por 420 leuros?? estoy loco buscando pa comprarmelo pero sale mas caro en todos los sitios....un saludo de un principiante en el foro.

Desconectado DJ VIC

• : 13

Agradecimientos:
    - Recibidos: 1

Respuesta #4 en:
12 de Febrero de 2009, 08:49:48 am

Yo hasta hace 2 años era defensor aférrimo de los vinilos, y ahora......... pincho con cd's y ordenador., iincluso estoy pensando en digitalizar toda la música de los 90 que tengo en vinilo.
Aunque esso no quiere decir que con las nuevas tecnoligias se pierde la esencia de pinchar
« última modificación: 12 de Febrero de 2009, 14:23:48 pm por DJ VIC FINESTRAT »
Visitame en: www.djvfinestrat.com

Facebook: Djvic Finestrat

Desconectado DJ VIC

• : 13

Agradecimientos:
    - Recibidos: 1

Respuesta #5 en:
12 de Febrero de 2009, 08:55:04 am

Yo siempre seré de los "conservadores" quizas porque he vivido el vinilo, los cd's y ahora llega la simulación, porque al fin y al cabo.... es simulación,pero nunca me quejare y se que todo es cuestión de tiempo y que algún día morira el vinilo y el cd,pero sigo diciendo que no tiene nada que ver pinxar con vinilo a pinxar con Serato, Traktor o el que sea.Un saludo para los dos. yo^*

La verdad es que con estas tecnologias, se pierde todo la esencia de pinchar, está claro que como el vinilo nada.

Bueno con el ordenador muy cómodo.... llegas lo montas y ala....

Con los cd's, si tendrás mejor calidad de sonido y todo eso, pero el vinilo, aunque pesen un huevo las maletas, mantienes la esencia.
Visitame en: www.djvfinestrat.com

Facebook: Djvic Finestrat

Desconectado pedromarcoantonio

• : 8

Agradecimientos:

Respuesta #6 en:
12 de Febrero de 2009, 14:17:27 pm
la maya 44 creo q se llama del mixvibes se puede usar de la misma manera? ^o)
La firma más original

Desconectado chEfirEr

• : 2

Agradecimientos:

Respuesta #7 en:
12 de Febrero de 2009, 15:01:38 pm
Estoy pensando en comprarme el serato. ¿Hay diferentes versiones?  esque no me aclaro mucho. ¿que diferencia una version de otra?

serato 420€ ? donde?

Desconectado chotY

Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #8 en:
19 de Agosto de 2010, 12:41:57 pm