Autor Tema: El FBI cierra Mega upload  (Leído 2541 veces)

Desconectado Antonio Extremera


  • Mensajes: 3.478

    Agradecimientos:
    - Dados: 148
    - Recibidos: 299

Publicado en:
19 de Enero de 2012, 22:09:43 pm
El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos NO DDI, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

La operación se ha dirigido contra dos compañías, NO DDI Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web NO DDI -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propietarias de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles.

El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".
Hasta 50 años de prisión

La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.

Así, la demanda de la administración estadounidense identifica al fundador de las compañías, el alemán Kim 'Dotcom', alias de Kim Schmitz como Kim 'Tim Jim Vestor', de 37 años y residente en Hong Kong y Nueva Zelanda, de liderar esta red criminal. Dotcom sería el director y único accionista de Vestor Limited, que sería la compañía utilizada para encubrir sus actividades en todas las páginas web afiliadas a la red 'Mega'.

Además del fundador, han sido acusados el director de márketing Finn Batato, de 38 años y ciudadano de Alemania; Julius Bencko, diseñador, de 35 años y ciudadano de Eslovaquia; Sven Echternach, director de desarrollo de negocio, 39 años y ciudadano de Alemania; Mathias Ortmann, director técnico, cofundador y director, 40 años y ciudadano de Alemania; Andrus Nomm, programador, de 32 años y ciudadano de Estonia; y Bram van der Zolk, programador, de 29 años y ciudadano holandés.

De los acusados, Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron detenidos de forma provisional en Auckland, Nueva Zelanda, a petición de EEUU. Bencko, Echternach y Nomm, por ahora, permanecen en libertad. Además, se han ejecutado más de 20 intervenciones de bienes en nueve países, con las que se han incautado alrededor de 50 millones de dólares. También se han intervenido servidores de la compañía en Virginia, Washington, Holanda y Canadá. Asimismo, se han incautado 18 dominios de Internet asociados con las compañías intervenidas.
Beneficios 'ilegales': 175 millones de dólares

En su nota, el Departamento de Justicia explica que durante cinco años estas compañías, a las que acusan de ser toda una red de "conspiración", han gestionado páginas web que "reproducen y distribuyen copias no autorizadas protegidas por propiedad intelectual en una escala masiva". Así, estima que NO DDI sumaba 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de usuarios diarios y alrededor del 4% del tráfico de Internet. Con estos datos, se asegura, sin otra valoración, que el daño causado a las compañías propietarias de los derechos de propiedad intelectual es de 500 millones de dólares.

Asimismo, se establecen los beneficios "ilegales" logradas por los acusados en dichos años en 175 millones de dólares a través de publicidad y compra de cuentas 'premium'. Además, según la demanda, se les acusa de blanquear dinero "pagando a usuarios" a través de un sistema de incentivos a quienes publicasen archivos con más descargas y pagando a otras compañías para alojar contenido que infringía la propiedad intelectual.

También se detalla el modo de funcionamiento de NO DDI, es decir, la posibilidad de 'subir' y descargar archivos y se asegura que el modelo de negocio de la compañía estaba "expresamente diseñado para promover la publicación de las obras protegidas más populares para que fuesen descargadas por millones de usuarios".

Así, se alega que el sitio estaba construido para desalentar a los usuarios de su uso para fines personales debido a que se eliminaban los archivos "que no eran descargados de forma regular". De la misma manera, se destaca que otro indicio del comportamiento delictivo es que se incentivaba a aquellos usuarios capaces de generar más descargas y tráfico en el sitio, y que se les pagaba en función de sus resultados aún cuando los propietarios eran conscientes de que para conseguirlo publicaban obras protegidas y las promocionaban en otras páginas web.

No es lo único que se utiliza para acusar a los propietarios de NO DDI de conspiración. Se destaca que la página no contaba con un buscador ni con otras formas de localizar contenido para que no fuesen fácilmente accesibles los archivos protegidos. Además, se alega que no se cerraban cuentas de usuarios infractores, como era obligación de la página, y que en muchos casos se retrasaba la retirada de contenidos protegidos y se tergiversaban los términos en que estaban protegidos por derechos de autor.
Un día después de las protestas contra la SOPA

Una operación que se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.

Sin embargo, en ningún caso se vincula la operación con esta medida. Según la información publicada, la investigación está dirigida por el fiscal del distrito este de Virginia y la sección de propiedad intelectual del Departamento de Justicia de EEUU a instancia del FBI y el Centro Nacional de Coordinación de la Propiedad Intelectual (IPR en inglés).

NO DDI, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html
« última modificación: 19 de Enero de 2012, 22:23:47 pm por FaveniT »

Desconectado AcertyDJ


  • : 24

    Mensajes: 243

    Agradecimientos:
    - Dados: 6
    - Recibidos: 7

Respuesta #1 en:
19 de Enero de 2012, 23:32:05 pm
una lastima... aquí empieza un largo recorrido hacia la prohibición de todo...

Mega Upload D.E.P
I (L) TECH HOUSE

Desconectado ZRRT


  • Mensajes: 3.612

    Agradecimientos:
    - Dados: 588
    - Recibidos: 4364

Respuesta #2 en:
19 de Enero de 2012, 23:41:24 pm
Según publican via Twitter , están quitando videos de youtube a mansalva.
 
Los próximos en la lista son seriesyonkis y taringa...


Desconectado HouSeRo21


  • : 12

    Mensajes: 861

    Agradecimientos:
    - Dados: 60
    - Recibidos: 60

Respuesta #3 en:
20 de Enero de 2012, 00:00:49 am
Según publican via Twitter , están quitando videos de youtube a mansalva.
 
Los próximos en la lista son seriesyonkis y taringa...
rapidshare , zippyshare jajaja todo lo que empieze por shared premio al canto xD

Desconectado Pablo López


  • Mensajes: 2.965

    Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #4 en:
20 de Enero de 2012, 04:02:18 am
pues anda que no hay servidores... fileserve, filesonic, uploadstation, filejungle... esos son los mas usados actualmente pero hay cientos.

Desconectado ZRRT


  • Mensajes: 3.612

    Agradecimientos:
    - Dados: 588
    - Recibidos: 4364

Respuesta #5 en:
21 de Enero de 2012, 00:49:11 am


Desconectado chotY


  • Mensajes: 7.548

    Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #6 en:
21 de Enero de 2012, 02:36:55 am
Quiero destacar algunos comentarios publicados en esa fuente, de algunos lectores.

Citar
Eduzar
21.ene.2012 | 01:12
#696

Lo que no se puede pretender es que todos los que hemos usado Megaup de forma legal y pagado cuenta premium. Nos veamos afectados por los que lo usaban para fines de pirateria. Como dijo ayer el abogado defensor de NO DDI. " No se puede acusar de lo que hagan los clientes con el servicio, por lo que en proximas horas se intentara abrir nuevamente los servidores...." Con Youtube. Alguien podra colgar videos que son ilegales (pirateria, Hackeo, mensajes de teroristas, Cualquier cancion sin permisos del autor). Que los hay y muchos. Pero nadie da el paso para cortar el servicio.Por lo que se exime de culpa a los dueños de youtube y se responsabiliza a los que cuelguen esos videos. Es lamentable cerrar Megaup, cuando hay claros ejemplos como youtube. En los que por los mismos motivos se deberian ver afectados.Y no se hace nada por tener apoyo de gobiernos y multinacionales

Citar
Troba
20.ene.2012 | 23:55
#695

Ahora me pasaré a rapidshare........... Cuando lo prohiban me pasaré a video bb, cuando lo prohiban me pasare a xsphere, cuando lo prohiban yo mismo creare un server de intercambio. No nos pueden prohibir la cultura.

Desconectado Saul Pinto


  • Mensajes: 3.252

    Agradecimientos:
    - Dados: 180
    - Recibidos: 485

Respuesta #7 en:
21 de Enero de 2012, 13:14:17 pm
seguro que os acordais de dross...


Desconectado chotY


  • Mensajes: 7.548

    Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #8 en:
21 de Enero de 2012, 16:26:17 pm
seguro que os acordais de dross...

http://www.youtube.com/watch?v=W5sr1hYxfnA#ws


Kjas Kajas!!! ¿este es el tipo del ¡¡"coñooooo coñooo"!!, no?

Desconectado ZRRT


  • Mensajes: 3.612

    Agradecimientos:
    - Dados: 588
    - Recibidos: 4364

Respuesta #9 en:
22 de Enero de 2012, 02:23:58 am
Acabo de leer en un evento del tuenti que el fbi podría estar planteándose el cierre de youtube si no elimina todo video con copyright que tenga publicado!!!
 Para flipar,si esto es verdad que será lo próximo????


Desconectado Pablo López


  • Mensajes: 2.965

    Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #10 en:
22 de Enero de 2012, 04:27:10 am
si hace eso está jodido, porque me da a mi que google es más poderoso que el FBI xD

Google dominará el mundo jajaja

Desconectado chotY


  • Mensajes: 7.548

    Agradecimientos:
    - Dados: 1182
    - Recibidos: 812

Respuesta #11 en:
22 de Enero de 2012, 09:29:07 am
Opino que el asunto de Mega upload no estaba tan perseguido por el hecho de proteger la propiedad intelectual, sino que detrás de todo esos beneficios había mucho más. Quién sabe, al igual Mega' dejó de pagar al FBI, a saber. Lo que está claro es que de esta história sabemos menos de la mitad de la realidad.

Coincido con Pinx0, Youtube es demasiado poderoso. También estoy de acuerdo con Dross, hay que demostrar que no gustan las imposiciones injustas.

Desconectado ZRRT


  • Mensajes: 3.612

    Agradecimientos:
    - Dados: 588
    - Recibidos: 4364

Respuesta #12 en:
22 de Enero de 2012, 11:40:50 am
"Fileserve reacciona ante el fin de NO DDI: retira archivos de forma masiva y cierra su programa de afiliados"
 
http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/3687576/01/12/Fileserve-reacciona-ante-el-fin-de-NO DDI-retira-archivos-de-forma-masiva-y-cierra-su-programa-de-afiliados.html

"Uploaded.to bloquea a Estados Unidos en respuesta al cierre de NO DDI"

http://torrentfreak.com/uploaded-to-blocks-us-visitors-120121/[/quote]

EDITO:

las siguientes en el punto de mira son RS y Media_fire
« última modificación: 22 de Enero de 2012, 12:33:14 pm por ZRRT »


Desconectado Antonio Extremera


  • Mensajes: 3.478

    Agradecimientos:
    - Dados: 148
    - Recibidos: 299

Respuesta #13 en:
25 de Enero de 2012, 20:57:12 pm
Poco a poco empiezan a entreverse detalles oscuros sobre el cierre de Megaupload, y cada vez más esto se parece a una conspiración muy oscura. La semana pasada el Gobierno de EEUU a través del FBI cerró Megaupload acusándoles de contrabando, lavado de dinero e infringir derechos de autor. Pero, ¿hasta donde es cierto esto? ¿Es en realidad esa la razón por la que han cerrado Megaupload? Pueda que haya mucho más detrás de esto.

Para los que no lo sepáis, Megaupload no se limitaba a un servicio de alojamiento de archivos en la red, tenía muchos más, y para todos los gustos y colores. De hecho siempre han ido expandiéndose, y como empresa lo han hecho muy bien, ofreciendo herramientas adaptadas a los tiempos modernos.

MegaVideo, MegaPix, MegaLive o MegaPorn eran algunos de esos servicios. Pero había otro, MegaBox, del que se ha hablado menos, pero que prometía muchísimo. Para que os hagáis a la idea, por ahora actuaba igual que Google Music, es decir, nosotros subimos nuestra música y podemos escucharla desde cualquier dispositivo con un navegador y acceso a Internet. Toda la música de nuestra biblioteca disponible en cualquier sitio, eso es lo que MegaBox ofrecía, algo que seguro no gustaba nada a las autoridades y defensores de sus derechos de autor.

Está circulando mucho por la red que MegaBox fue anunciado justo antes del cierre de Megaupload, y que esta sería la razón del cierre de Megaupload. Esto no es del todo cierto. MegaBox de hecho llevaba algo más de un año en funcionamiento, y como decíamos, nos permitía un funcionamiento muy parecido al de Google Music. Lo curioso es que nunca obtuviese fama.

Lo que si presentó Megaupload un mes antes de su cierre era una nueva funcionalidad de MegaBox junto con MegaKey. La idea era lanzar una tienda de música integrada dentro de MegaBox (¿demasiadas coincidencias en el desarrollo de la herramienta con Google Music?) y a través de MegaKey gestionar las compras de esta tienda.

¿Y dónde está la revolución? Pues ojo al dato. La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. Que queráis que os diga, pero no hay palabras para describir un modelo discográfico en el que sin intermediarios el artista gana el 90% de lo que ingresa por las ventas de un disco, sería cambiar el mercado de la música para siempre y sin vuelta atrás. Esto permitiría rebajar los precios de los discos muchísimo y aumentar además los beneficios de los artistas. Es decir, solucionar los problemas que hoy en día tiene este mercado.

Pero es que hay más. La idea de MegaBox es que gracias a ese 10% que no va para los artistas se podría pagar a los que decidiesen poner su música gratis. Es decir, un equilibrio entre los que cobran por sus obras y ganan mucho y los que la ofrecen gratis obteniendo un pequeño premio a cambio. Y esto si que es revolucionario. Sin lugar a dudas habría cambiado el mundo de la música para siempre.

¿Es posible que debido a la presión por parte del mercado discográfico se hayan puesto las pilas con esta denuncia a Megaupload para quitárselo de en medio y evitar el fin de sus días? Pues desde luego, es mucho más que posible, yo de hecho, en caso de que el funcionamiento de MegaBox hubiese sido posible, apostaría por esta razón. El problema es que, a no ser que Megaupload salga indemne de esta, nunca sabremos qué ocurrió en realidad, porque esto no significa que el resto de acusaciones no sean auténticas, sólo que han tenido que buscar algo para cerrarles el garito.

Quizás todo esto sea demasiado bonito para ser cierto, que incluso MegaKey fuese una herramienta para identificar archivos con Copyright y eliminarlos de los servidores de Megaupload como algunos apuntan, pero sinceramente, creo que la teoría de la industria musical detrás de Megaupload para acabar con un sistema alternativo tan malo para ellos es muy posible.

Fuente: http://www.omicrono.com/2012/01/la-verdad-tras-el-cierre-de-megaupload-megabox-iba-a-revolucionar-el-mercado-discografico/

Desconectado Pablo López


  • Mensajes: 2.965

    Agradecimientos:
    - Dados: 80
    - Recibidos: 251

Respuesta #14 en:
26 de Enero de 2012, 03:57:31 am
sea como sea, a mi me han jodido.

todos los servers han entraod en panico borrando y baneando a diestro y siniestro.

Ahora me tengo que conformar con velocidades de descarga de la epoca prehistorica... si yo solo quiero ver unas putas series...